Kim Jong Un, supervisa el ensayo de dos misiles de crucero lanzados desde un submarino
COMPARTIR
Kim Jong Un, líder de Corea del Norte, supervisó los disparos de ensayo de dos misiles de crucero que fueron lanzados desde un submarino, en medio de las recientes tensiones entre Norcorea y Corea del Sur
Corea del Norte- La agencia estatal de noticias KCNA, dio a conocer que los dos misiles Pulhwasal-3-31 “volaron en el cielo sobre el mar del Este (...) para alcanzar el objetivo insular” y señala que Kim “guio” el lanzamiento.
Además, KCNA precisa que los misiles estuvieron en el aire 7.421 segundos y 7.445 segundos, sin hacer mención de la distancia recorrida o si se habían lanzado desde abajo o encima de la superficie marina.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, en realidad planea un ataque esta vez?
Por su parte, el ejército surcoreano informó que logró detectar misiles de crucero que fueron lanzados en el mar frente a la ciudad de Sinpo en Corea del Norte.
MISILES PULHWASAL-3-31
De acuerdo con Pyongyang, el Pulhwasal-3-31 es una nueva generación de misil estratégico de crucero, siendo el miércoles que fue probado por primera vez con varios disparos al mar Amarillo.
Los ensayos que fueron llevados a cabo el domingo desde el submarino “no impactaron la seguridad de ningún país vecino y no tiene nada que ver con la situación regional”, indicó KCNA.
Así ismo, la agencia estatal, señala que el líder de Corea del Norte “expresó gran satisfacción” con el lanzamiento, y añade KCNA “que tiene importancia estratégica en la ejecución del plan de modernización militar que apunta a crear una fuerza naval poderosa”.
TE PUEDE INTERESAR: Corea del Norte prueba dron submarino nuclear, capaz de crear ‘tsunamis’ radiactivos
Además, Jong Un inspeccionó “la construcción de un submarino nuclear” y también discutió temas referentes a la fabricación de otros buques navales, agregó la agencia.
Norcorea, posee un misil balístico lanzado desde submarino (SLBM) que fue nombrado Pukguksong-3, que cuenta con un alcance estimado de 1.900 km. En octubre de 2021 informó sobre una prueba exitosa de una nueva versión de ese misil.
SUBMARINO SLBM
El SLBM puede tener la capacidad de poder ser lanzado desde debajo del mar, dándole mucha movilidad y haciéndolo más difícil de detectar.
La capacidad del SLBM podía llevar el arsenal de Corea del Norte a un nuevo nivel, al posibilitar su desplazamiento más allá de la península coreana y la capacidad responder en caso de un ataque.
Actualmente, las relaciones entre ambas Coreas se deterioró fuertemente, después de que los países decidieron anular los acuerdos para reducir las tensiones, así mismo intensificaron su seguridad fronteriza y llevaron a cabo maniobras con fuego vivo en la frontera.
Con información de la Agencia AFP.