La cuenta de Donald Trump está violando los términos de servicio de Twitter

Internacional
/ 2 julio 2020

Mientras Donald Trump se postulaba como presidente, su cuenta de Twitter era un desagradable espacio de intercambio de ideas racistas y ataques infundados a sus oponentes. Ahora es igual, pero sus amenazas se han vuelto peligrosas declaraciones

Desde que Donald Trump se ha convertido en presidente, su cuenta de twitter, sigue siendo igual. Pero ahora que tiene el poder de la oficina de la presidencia, su Twitter se ha convertido en un lugar donde  la improvisación es interpretada, como declaraciones de política real.

Cuando Trump twitteó acerca de su decisión de prohibir a las personas transgenero de la milicia, se destapó  que no había consultado con las cabezas de varias ramas militares.

Esta combinación del estilo de improvisación de Trump, la inmediatez de Twitter y la política internacional ha demostrado ser una mezcla potente y aterradora.

Cuando se dio la noticia de que Corea del Norte había miniaturizado con éxito una ojiva nuclear, lo que esperábamos era que el presidente se reuniera con sus principales asesores de política exterior y repararan todas las implicaciones de lo que podría ser cualquier declaración posible.

¿Cómo afectará nuestras relación con Corea del Sur y Japón, países que están más directamente en la línea de fuego de Corea del Norte?, ¿Cómo afectará nuestras relaciones con las Naciones Unidas, una organización que acaba de votar por unanimidad para sancionar a Corea del Norte (lo que significa la no tan pequeña hazaña de obtener apoyo de China)? ¿Cómo lo recibirá Corea del Norte y estamos escalando la situación? Pero eso no es lo que pasó.

Esto es aterrador como es, sin embargo, las cosas se volvieron más aterradoras cuando Trump hizo sus amenazas en Twitter. Si, Donald Trump va a utilizar Twitter como parte de sus medios de manejar una crisis nuclear.

Esto significa que el más delicado de todos los conflictos geopolíticos probablemente será navegado a los caprichos de Trump viendo Fox News.

Así que ahí mismo está Donald Trump amenazando a Corea del Norte con una guerra nuclear a través de un tweet. Este es el último y más claro ejemplo de por qué necesitamos que Twitter cierre la cuenta de Donald Trump.

El hecho es que Donald Trump es aterrador sin Twitter. Él es el tipo de presidente que va a estar amenazando la guerra nuclear mientras juega golf. Pero al menos si lo limitan a la necesidad de hacer declaraciones reales para decir cosas, sus consejeros, ocasionalmente tendrán la oportunidad de explicarle por qué algo es una mala idea.

Pero mientras el presidente Trump tenga Twitter, siempre será exponencialmente más peligroso.

Con información de GQ

COMENTARIOS

Selección de los editores