La "fiesta zombie" que por poco termina en tragedia
Los jóvenes tuvieron que ser internados tras consumir drogas alucinógenas adulteradas
En la ciudad de Pereira, en Colombia, se dio lugar una "fiesta zombie", como la llaman los habitantes de ese lugar. La gente se arranca los pelos y las uñas; se azotan a las paredes y se agreden unos a otros. Tal como los zombies del filme británico "28 days later" ("Exterminio").
Sin embargo, aquí se tornó realidad. Lo que se necesitó fue una mezcla de drogas alucinógenas combinadas con Gatorade, informó Cristian Herrera, el director de hospitales en Pereira.
Siete asistentes sufrieron la intoxicación de las drogas adulteradas. "Lo que refiere la historia clínica es que ingresaron con un alto grado de excitación, producto del consumo de LSD y Tucibí. tenían estados de convulsión", dijo Herrera a Caracol Radio.
Según tests que se le ha hecho a las drogas consumidas voluntariamente, un 80% de lo que se vende como LSD, no lo es y más de 70% del Tucibí tampoco, informó el director de la Fundación Échele Cabeza. Por lo tanto, las drogas que consumen los jóvenes en Pereira normalmente está adulterada, lo que provoca las convulsiones y el comportamiento descrito como zombie.