Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

La OMS aprueba la primera vacuna eficaz contra la malaria

Internacional
/ 9 octubre 2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha aprobado el uso masivo de una vacuna contra la malaria llamada RTS, S, que en los primeros ensayos ha demostrado su eficacia

En un programa piloto, más de 800.000 niños en varios países y durante varios años recibieron esta vacuna, que fue lo suficientemente eficaz como para que la OMS la aprobara y recomendara su uso inmediato.

“Hemos esperado mucho tiempo por una vacuna eficaz contra la malaria”, explicó el Dr. Matshidiso Moeti, director de la OMS para África. “Esta recomendación nos da un rayo de esperanza en un continente muy afectado por la enfermedad y esperamos que muchos niños estén protegidos contra la malaria y se conviertan en adultos sanos“.

Según la OMS, esta vacuna es un momento histórico, un punto de inflexión para la ciencia, la salud infantil y la lucha contra la malaria, que sigue siendo la principal causa de enfermedad y muerte en los niños del sur del Sahara (260.000 niños muertos al año).

La vacuna RTS, S se ha clasificado como segura y no ha causado complicaciones con otras vacunas administradas a los niños. También se estima que puede reducir la transmisión de la malaria en un 40% y prevenir los casos más graves de malaria, incluida la muerte, en un 30%.

En total, se han administrado más de 2,3 millones de vacunas y un programa de inmunización completo requerirá cuatro dosis: las tres primeras a los cinco, seis y siete meses de edad, más un refuerzo a los 18 meses de edad.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
OMS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio