‘La violencia contra la mujer no es un simple delito; es un crimen’, afirma el papa Francisco

Internacional
/ 25 noviembre 2022

“Ejercer la violencia contra una mujer o explotarla no es un simple delito; es un crimen que destruye la armonía, la poesía y la belleza que Dios quiso dar al mundo”, escribió el papa Francisco en su cuenta de Twitter.

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el pontífice publicó este mensaje en los varios idiomas de su cuenta de redes sociales así como en Vatican News, así mismo este mensaje recoge las numerosas veces que Francisco se referido en contra la violencia machista.

En su reciente viaje a Kazajistán, en el Congreso de Líderes Religiosos, el Papa Francisco se unió al pedido de los demás dirigentes para referirse que “las mujeres deben ser respetadas, reconocidas e implicadas”.

TE PUEDE INTERESAR: Cardenal Marc Ouellet, alto cargo en el Vaticano, es acusado de abusar de una mujer

Mientras que en México, a donde el papa viajó en 2016 a la frontera con Estados Unidos, que es conocida calamitosamente por los feminicidios, en Ciudad Juárez, el Ponticifice expresó: “¿Qué pasa con las muchas mujeres a las que se les ha arrebatado injustamente la vida? Pidámosle a nuestro Dios el don de la conversión, el don de las lágrimas”.

Por otra parte, Francisco también se expresado en contra de la violencia machista en sus mensajes de Pascua y de Navidad: “Cuánta violencia hay contra las mujeres. Basta. Herir a una mujer es ultrajar a Dios, que tomó la humanidad de una mujer”, comentó Francisco en la Basílica de San Pedro del Vaticano el 1 de enero de este año.

Con información de la Agencia EFE.

Temas



Localizaciones



Personajes



Organizaciones



Con experiencia de 15 años laborando en VANGUARDIA, en el área de redacción.

Licenciado en Psicología por la Universidad Intercontinental, maestría en psicoterapia Gestalt, especialidad en Desarrollo Humano. Se especializa en Terapia Gestalt por el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt. Además, presta sus servicios como psicoterapeuta al programa Touchinglife para empleados de la empresa MAGNA en Saltillo y Ramos Arizpe desde 2010.

COMENTARIOS

Selección de los editores