Las 10 fuerzas especiales militares más temidas y eficientes del mundo

Internacional
/ 12 octubre 2020

La caza de los terroristas más peligrosos y de los hombres más buscados del planeta es rutina para ellos y siempre tienen licencia para matar

Por lo general, la orden de estos escuadrones es capturar al enemigo vivo o muerto y salvar a uno, diez, cien rehenes inocentes. En resumen, su trabajo no se puede equiparar realmente al de un viajero, sino que se encuentra entre los más peligrosos del mundo. 

Por eso, para los miembros de las Fuerzas Especiales de cada país, la formación lo es todo. Y tener músculos, físico y claridad mental lo más cerca posible de los que el Capitán América presume es imperativo. Tampoco afecta sus vidas y las de las personas que tienen la tarea de salvar. 

Otro imperativo es nunca subestimar al enemigo frente a ti. Por tanto, es mejor disparar primero que sorprenderse. Aquí están los 10 cuerpos especiales más temidos por los súper villanos de todo el mundo

10. Grupo Nacional de Intervención de Gendarmería (GIGN). Cuerpo creado en Francia tras la masacre de los Juegos Olímpicos de 1972 y Munich.

9. Grupo de Servicios Especiales (SSG) de Pakistán. Fueron creados en 1956.

  8. Sayeret Matkal fue fundada en Israel en 1957.

7. El Einsatzkommando Cobra de Austria también se creó en 1972 tras la masacre de atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de Munich.

6. El 1er Destacamento Operacional de Fuerzas Especiales-Delta (Fuerza Delta) fue formado por los comandos estadounidenses en 1977, con una función principalmente antiterrorista.

5. La Canadian Joint Task Force 2 es un grupo de militares elegidos para combatir a los terroristas. Ella nació en 1993.

4. El Grupo Alfa es una Fuerza Especial nacida en la Unión Soviética durante la invasión de Afganistán, pero aún opera hoy. Sus blitzes más conocidos incluyen los del Teatro de Moscú y la Escuela de Beslan.

3. Shayetet 13 es un cuerpo especial asociado con la Armada israelí.

2. Las temidas Fuerzas Especiales de la Marina SEAL fueron creadas en 1962. Entre sus hazañas más memorables se encuentra el asesinato de bin Laden, el jefe de Al Qaeda, en Pakistán en 2011.

1. El Servicio Aéreo Especial Británico (SAS) se encuentra entre los más antiguos y todavía parece ser el más eficiente y temido del mundo actual. Fue creado en 1941 y está formado por miembros que si no son como los superhéroes de los cómics, estamos cerca.