¿Libertad condicional para los Hermanos Menéndez? Una posibilidad cercana
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Los infames hermanos que mataron a tiros de escopeta a sus padres tendrán la oportunidad de salir de su cadena perpetua
Se reportó el 13 de mayo que los hermanos Menéndez, conocidos por el mediático caso de doble homicidio, tendrán la posibilidad de reducir su sentencia.
Lyle y Erik Menéndez, culpables de haber asesinado a sus padres en 1989, están sentenciados a cadena perpetua, sin derecho a libertad condicional.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes son los Inzunza? El padre e hijo acusados de narcoterrorismo por EU y miembros del Cártel de Sinaloa
Sin embargo, el juez Michael Jesic ha tomado la decisión de reducir la sentencia entre 50 años de cárcel y cadena perpetua, abriendo la posibilidad que los hermanos soliciten una audiencia para adquirir libertad condicional.
‘Creo que han hecho lo suficiente en estos 35 años como para que algún día tengan la oportunidad’, comunicó el magistrado.
Medios de comunicación estimaron que el caso de los hermanos tomo relevancia tras la producción de Netflix, Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menéndez.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Grooming’ método que utilizan pedófilos y depredadores para contactar menores de edad
Ante el asesinado de sus padres, cometido hace 35 años, los hermanos dijeron lo siguiente la audiencia:
‘Cometí un acto atroz contra dos personas que tenían derecho a vivir: mi madre y mi padre’ comentó Lyle Menéndez, enfatizando su “profunda vergüenza”.
‘Disparé las cinco balas contra mis padres y luego volví para recargar. Le mentí a la policía. Le mentí a mi familia. Lo siento de verdad’ expresó el otro hermano, Erik Menéndez.