Líder de Hamás insta a los palestinos a volver a utilizar bombas suicidas contra israelíes

Internacional
/ 11 octubre 2024

El autor intelectual del 7 de octubre sigue en el poder rodeado de escudos humanos

El jefe de Hamás, Yahya Sinwar, está presionando para que los terroristas palestinos revivan la horrible práctica de utilizar bombas suicidas contra israelíes, mientras el líder terrorista “megalómano” se rodea de rehenes para su propia protección, según informes.

Después de que los funcionarios israelíes acabaran con las especulaciones de que Sinwar podría estar muerto a principios de esta semana, el zar de la Casa Blanca para Medio Oriente, Brett McGurk, confirmó el miércoles que el autor intelectual del 7 de octubre sigue en el poder rodeado de escudos humanos.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan que EU aún cree que Irán no ha decidido construir un arma nuclear

“Creemos que sigue vivo y en un túnel debajo de Gaza, reteniendo rehenes y probablemente con rehenes en sus cercanías”, dijo McGurk en una llamada de la Casa Blanca con rabinos estadounidenses.

McGurk destacó que Sinwar era la única entidad que sostenía la propuesta de alto el fuego entre Israel y Hamás que liberaría a los rehenes restantes en Gaza y sentaría las bases para el fin de la guerra.

Sin embargo, Sinwar ha expresado previamente ningún deseo de poner fin al sangriento conflicto que ha dejado más de 42.000 muertos en Gaza, según el Ministerio de Salud dirigido por Hamás.

El líder terrorista, que describió el número de muertos como “sacrificios necesarios”, ahora está llamando a los terroristas palestinos a revivir los atentados suicidas como una forma viable de atacar a Israel, dijeron funcionarios de inteligencia árabes al Wall Street Journal.

La directiva fue enviada a los operativos de Hamas después de que Sinwar fuera nombrado nuevo jefe en agosto tras el asesinato del ex jefe Ismail Haniyeh.

Pocos días después de que se enviara el aviso a la filial de Hamás en Cisjordania, el terrorista suicida Ja’Far Sa’d Saeed Muna se hizo estallar con una mochila llena de explosivos en Tel Aviv.

En un video grabado antes de su muerte, Muna se deleita en la idea de que sus huesos se conviertan en “metralla que haga estallar a los judíos sionistas usurpadores”.

“Es la yihad, la victoria o el martirio”, añadió.

Hamás ha evitado en gran medida los atentados suicidas en las últimas décadas, ya que la rama política del grupo terrorista ha buscado legitimarse en su esfuerzo por lograr que el mundo reconozca un Estado palestino.

Sin embargo, Sinwar ha pasado gran parte de su tiempo en Hamás fortaleciendo el ala militar del grupo y convenciendo a sus combatientes de que están en una “guerra santa” contra Israel que no puede terminar hasta que el Estado judío sea erradicado, dijo anteriormente Michael Koubi, el ex agente del Shin Bet que interrogó a Sinwar durante 180 horas.

La visión de Sinwar era tan violenta y tan diferente a la del resto de su liderazgo que aquellos en la rama política de Hamas en Qatar a menudo lo etiquetaban de “megalómano”, dijeron fuentes al WSJ.

COMENTARIOS

Selección de los editores