Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Llegará Latinoamérica a 600 mil muertes por COVID

Internacional
/ 2 febrero 2021

El esperado anuncio tiene lugar mientras ya algunos países latinoamericanos, que lograron acuerdos directos con los laboratorios fabricantes, avanzan en la vacunación

LATINOAMÉRICA.- Latinoamérica busca resistir a la nueva ola de la pandemia del coronavirus, que deja ya unas 600 mil muertes en la región, mientras aguarda las vacunas del mecanismo COVAX, cuya entrega acaba de ser confirmada a más de 30 países del continente y puede comenzar a mediados de este mes.

“El inicio de la entrega de vacunas a través de COVAX es un paso esperanzador en el combate de este virus”, sostuvo Carissa F. Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), al confirmar la notificación a 36 países y territorios de América del número estimado de dosis de AstraZeneca que podrían recibir a partir de la segunda mitad de febrero y a lo largo del segundo trimestre del año por medio de ese mecanismo.

19 MILLONES DE CASOS Y CASI 600 MIL MUERTES

El esperado anuncio tiene lugar mientras ya algunos países latinoamericanos, que lograron acuerdos directos con los laboratorios fabricantes, avanzan en la vacunación, en una región que se mantiene entre las más sacudidas por la pandemia.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie