Loret responde al “¿dónde estabas cuando Peña Nieto gobernaba?”

+ Seguir en Seguir en Google
Internacional
/ 24 junio 2020

El comunicador en su columna asegura que fue férreo crítico del gobierno de Peña Nieto

MÉXICO.- El periodista Carlos Loret de Mola aseguró a través de su columna en El Universal que fue un crítico del gobierno de Enrique Peña Nieto, motivo por el cual incluso fue espiado junto con otros comunicadores.

Al finalizar su texto, Loret explica que ahora cuando critica al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), suelen cuestionarle que “¿dónde estaba cuando Peña Nieto gobernaba?”, ofrece los hechos descritos en ella para explicarlo.

$!Loret responde al “¿dónde estabas cuando Peña Nieto gobernaba?”

Durante la columna, afirmó que en el mandato de Peña “revelé la ejecución extrajudicial en Tanhuato, Michoacán, que se volvió uno de los tres expedientes de violación a los derechos humanos que persiguieron a ese régimen en instancias internacionales (junto con Ayotzinapa y Tlatlaya). Después de esta denuncia, empezaron a llegarme al celular una serie de singulares mensajes hechos a la medida para que yo diera clic: era el famoso Pegasus con el que el gobierno buscaba espiar periodistas, activistas, defensores de derechos humanos. En la lista de #GobiernoEspía, publicada en la primera plana del New York Times por su corresponsal Azam Ahmed, estuvimos Carmen Aristegui, Juan Pardinas, Mario Patrón, un servidor, entre otros“.

Posteriormente, presume que reveló detalles escabrosos de los gobiernos priistas de Javier Duarte y Roberto Borge en Veracruz y Quintana Roo, respectivamente.

Además, Loret explica que “en plena campaña presidencial del 2018, publicamos “Ganancia de Pescadores”, un reportaje que exhibía cómo en la Sagarpa se había hecho también una “estafa maestra”. También en radio, cómo privilegiaba el gobierno de Peña a los empresarios atuneros amigos del presidente y hasta financiadores de su campaña. Y en la tele, recuerdo igualmente el reportaje de los terrenos frente al mar que la Sedatu de Rosario Robles había casi regalado a un grupo que tenía vínculos con el PRI“.

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

Selección de los editores