Mack Rutheford, piloto de 16 años, busca romper récord mundial
COMPARTIR
El piloto británico-belga intentará sumarse a su hermana en los libros de récords, al iniciar un viaje con el que busca convertirse en la persona más joven en volar a solas alrededor del mundo en una avioneta.
Mack Rutheford, de 16 años, despegó de un aeropuerto al oeste de Sofía, la capital de Bulgaria el pasado miércoles con el apoyo de sus padres desde la pista. Rutheford buscará superará a Travis Ludlow, un británico que tenía 18 años cuando logró el récord en el 2021.
Tan solo hace dos meses, su hermana Zara, con 19 años de edad, conquistó el récord mundial para la mujer más joven en volar a solas alrededor del mundo cuando aterrizó en Kortrijk, Bélgica, el 20 de enero.
TE PUEDE INTERESAR:
Zara Rutherford, piloto de 19 años, la mujer más joven en dar la vuelta al mundo
Rutheford que es parte de una familia de aviadores lleva volando centenares de horas con su padre, Sam, que es un piloto profesional. Mientras que su madre, Beatrice, es una piloto privada.
El joven de 16 años se convirtió en piloto en 2020, cuando recibió su licencia, y que ese momento logró ser el piloto más joven del mundo, a la edad de 15 años.
TE PUEDE NTERESAR:
Piloto belga de 19 años que vuela alrededor del mundo llega a Panamá
TE PUEDE INTERESAR:
Joven de 19 años va por el récord en dar la vuelta al mundo en un avión
Su itinerario en solitario le llevará por 52 países en cinco continentes. Con tal de cumplir los requerimientos del Libro Guinness de Récords, la ruta deberá cruzar dos veces el ecuador.
La travesía de Rutheford tuvo como punto de partida Bulgaria, debido a que su patrocinador, la compañía de alojamiento de web ICDSoft, tiene su sede en Sofía y fue el que le prestó la avioneta.
Su primera escala será en Italia. De ahí volará al sur a África, para después dirigirse a la India, China, Corea del Sur y Japón. Continuará su recorrido por Alaska y sobre la costa oeste de Estados Unidos a México. Siendo así, que continuará su viaje hacia el norte de nuevo a lo largo de la costa este de Estados Unidos a Canadá, cruzará el Atlántico, y hará otra escala en Islandia, el Reino Unido para finamente concluir su viaje en la ciudad de Sofía, tras un trayecto de entre tres y cinco meses, lo cual va a depender de las condiciones climáticas.
Con información de la Agencia The Associated Press.