Más de 100 personas acusan de abuso al fallecido multimillonario Mohamed Al Fayed

Internacional
/ 28 noviembre 2024

“Esta investigación tiene como objetivo dar voz a los sobrevivientes, a pesar del hecho de que Mohamed Al Fayed ya no está vivo para enfrentar el procesamiento”, afirman autoridades

La policía de Londres dijo que 90 personas más se presentaron y acusaron al difunto multimillonario Mohamed Al Fayed de agresión sexual, solo dos meses después de que la BBC transmitiera un documental en el que 21 mujeres acusaron al magnate británico nacido en Egipto de agresión sexual y violación.

El Servicio de Policía Metropolitana de Londres dijo que ha iniciado una nueva investigación, ya que 90 nuevas víctimas, “algunas denunciando múltiples delitos”, se han presentado después de que se emitiera un llamamiento público.

TE PUEDE INTERESAR: Maestro abusaba de alumnas a cambio de mejorar sus calificaciones

La agencia dijo que los detectives especializados en delitos han iniciado una investigación sobre “varios individuos asociados con Al Fayed” y están tratando de determinar “qué papeles pueden haber desempeñado esos individuos en ayudar y facilitar” los delitos del difunto multimillonario.

Citando a los funcionarios de la policía de Londres, la BBC y The Guardian informaron que cinco personas sospechosas de facilitar los delitos de Al Fayed están siendo investigadas, aunque sus identidades no fueron reveladas.

La Policía Metropolitana dijo que sus detectives han revisado más de 50.000 páginas y han extraído “cantidades significativas de material” de investigaciones anteriores sobre el asunto almacenadas en los archivos de la agencia.

La declaración también reconoció el hecho de que no se presentaron cargos penales contra Al Fayed mientras estaba vivo y “el impacto que esto ha tenido en muchas víctimas”.

Después de que se emitiera el documental de la BBC, Harrods emitió un comunicado en el que decía que estaba “totalmente consternado” por las acusaciones y describió al difunto multimillonario como un “individuo que tenía la intención de abusar de su poder dondequiera que operara”.

La tienda de lujo también reconoció “que durante este tiempo, como negocio, fallamos a nuestros empleados que fueron sus víctimas y por esto, nos disculpamos sinceramente”.

TE PUEDE INTERESAR: Conor McGregor es condenado por abuso y tendrá que pagar casi 40 millones de pesos

¿CUÁLES SON LAS ACUSACIONES CONTRA MOHAMED AL FAYED?

En septiembre, la BBC emitió un documental en el que 21 ex empleados de Harrods, la lujosa tienda departamental de Londres propiedad de Al Fayed, acusaron al fallecido multimillonario de agresión sexual, violación y violencia entre finales de la década de 1980 y la década de 2000.

Según el documental, Al Fayed: Predator at Harrods, la policía investigó las acusaciones contra Al Fayed en 2015, pero no presentó cargos contra el multimillonario.

Otra presunta víctima se quejó de la supuesta agresión a la policía y dijo que le dijeron que Al Fayed era demasiado mayor para ser procesado. The Guardian informó el mes pasado que algunos agentes de la Policía Metropolitana supuestamente aceptaron sobornos en efectivo y regalos para ayudar a Al Fayed a perseguir a los empleados de Harrods, incluida una mujer que rechazó sus avances sexuales.

“Esta investigación tiene como objetivo dar voz a los sobrevivientes, a pesar del hecho de que Mohamed Al Fayed ya no está vivo para enfrentar el procesamiento. Sin embargo, ahora estamos persiguiendo a cualquier individuo sospechoso de haber sido cómplice de su delito, y estamos comprometidos a buscar justicia”, dijo Stephen Clayman, jefe del Comando de Delitos Especializados de la Policía Metropolitana.

Según estimaciones de Forbes, el patrimonio neto de Al Fayed era de 2.000 millones de dólares en abril de 2023, unos meses antes de su muerte. El multimillonario nacido en Egipto compró Harrods en 1985 y fue su propietario durante 26 años antes de vender la tienda de lujo al fondo soberano de riqueza de Qatar. Murió en agosto del año pasado a la edad de 94 años.

Con información de Forbes

COMENTARIOS

Selección de los editores