Más de 30 muertos en la ciudad ucraniana Sumy tras ataque con misiles rusos

Fue ayer que Rusia y Ucrania se acusaron mutuamente de violar un acuerdo mediado por Estados Unidos para pausar los ataques a la infraestructura energética
KIEV.- Al menos 32 personas murieron como resultado del ataque con misiles rusos contra Ucrania, incluidos dos niños, mientras otras 99 personas resultaron heridas, incluidos 11 niños, según el comunicado.
De acuerdo al Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania dos misiles balísticos impactaron en el corazón de la ciudad alrededor de las 10:15 de la mañana, cuando la gente se reunía para celebrar el Domingo de Ramos.
TE PUEDE INTERESAR: Planeaba asesinar a Donald Trump adolescente de Wisconsin que mató a sus padres
“Según información preliminar, docenas de civiles fueron asesinados y heridos. Solo escoria inmunda puede actuar así, quitando la vida a personas corrientes”, dijo el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy
Por otro lado, el jefe de la oficina del presidente ucraniano, Andriy Yermak, dijo que el ataque también había utilizado municiones de racimo en un intento de matar a tantas personas como fuera posible.
El ataque en Sumy es el segundo ataque a gran escala que se cobra vidas civiles en poco más de una semana, tras un letal ataque con misiles contra la ciudad natal de Zelenskyy, Kryvyi Rih, el 4 de abril, que mató a unas 20 personas, incluidos nueve niños.
Zelenskyy también pidió una respuesta global al ataque. “Las conversaciones nunca han detenido misiles balísticos y bombas aéreas. Lo que se necesita es una actitud hacia Rusia que un terrorista merece”, dijo.
Las fuerzas rusas tienen la ventaja en Ucrania, y Kiev ha advertido que Moscú está planeando una nueva ofensiva de primavera para aumentar la presión sobre su enemigo y mejorar su posición negociadora.
Ucrania ha respaldado una propuesta de alto el fuego más amplia de Estados Unidos, pero Rusia la ha obstaculizado al imponer condiciones de gran alcance. Los gobiernos europeos han acusado a Putin de retrasar el acuerdo.