Más del 30 por ciento de mexicanos cree que COVID-19 viene de laboratorio
Un estudio de la revista Royal Society Open Science de la Gran Bretaña, reveló sus datos en el que llama la atención lo que piensan en nuestro país acerca del virus
Más del 30 por ciento de encuestados mexicanos en un estudio hecho por la Royal Society Open Science de la Gran Bretaña, considera como "fiable" la teoría de que el nuevo coronavirus fue creado en un laboratorio de Wuhan.
Y es que la revista de divulgación científica con acceso libre, dio a conocer los resultados de una encuesta que realizó en distintos países, entre los que figuró México, donde el impacto del covid-19 ha sido muy duro tanto en el número de infectados como en el número de fallecimientos.
De acuerdo a lo que explica la Royal Society en su artículo original, decidieron decantarse por México, ya que además de los puntos anteriormente mencionados, se observó que el gobierno de nuestro país ha sido muy criticado por la sociedad tanto la transparencia, como por la forma en que ha llevado a cabo el control de la Pandemia.
También conforme a la credibilidad que el pueblo mexicano le tiene a la prensa del país, así como su nivel de estudios e ideología política y qué tan expuesta está la gente a las "Fake News" o información falsa acerca del covid-19.
How can we establish trust in science? How can people make rational, objective decisions? Join us next Tuesday for an evening with @stephenfry and Venki Ramakrishnan PRS as they explore 'following the science'. Find out more: https://t.co/4OPyxzpoB5 pic.twitter.com/VoX1t0ZTYG
— The Royal Society (@royalsociety) October 15, 2020
De manera tal, que de acuerdo a la Royal Society, el 33 por ciento de los encuestados mexicanos, consideraron que es "muy factible" que el virus se haya creado deliberadamente en un laboratorio y no que haya surgido de manera natural como ya se ha establecido científicamente.
Sin embargo, México no es el país con mayor porcentaje dentro del estudio, ya que por ejemplo, el 37 por ciento de los encuestados de España consideraron la misma posibilidad, mientras que entre el 22 y 23 por ciento los encuestados de Estados Unidos y el Reino Unido.