Mejores amigos se despidieron la noche antes del tiroteo en Uvalde; fueron sepultados juntos

Internacional
/ 8 junio 2022

“Te amo” escribieron Annabell y Xavier por mensaje de texto, sin embargo, murieron en la Escuela Primaria Robb en medio de un tiroteo

La corta, pero emotiva historia de amor entre Annabell Guadalupe Rodríguez y Xavier James López sigue resonando hasta ahora, tres semanas después de su lamentable muerte en la masacre de Uvalde.

Los niños eran mejores amigos, y su amor era más platónico, que romántico. Al asistir al cuarto grado en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, los niños de 10 años pasaban notas en clase y se reunían para hacer carne asada con sus familias.

Tenían fotos el uno del otro. Eran tan cercanos que empezaron a enviarse mensajes de texto “Te amo” cada noche antes de acostarse.

TE PUEDE INTERESAR: Por llamar al 911 durante tiroteo, dan reconocimiento póstumo a menor de Uvalde

“Ella estaba muy enamorada de él”, dijo la madre de Annabell, Monica Gallegos, a la cadena estadounidense ABC News. Dijo que ella y la madre de Xavier, Felicha Martínez, encontraron la relación divertida. “Felicha y yo nos reíamos, como: ‘¿Qué sabemos sobre el amor?’”

Pero las vidas de Annabell y Xavier se vieron interrumpidas el 24 de mayo cuando un joven de 18 años armado irrumpió en su salón de clases y les disparó a ambos en un ataque que dejó 19 estudiantes y dos profesores muertos. Los niños de 10 años, que estaban en la misma aula que el profesor nacido en Coahuila, Arnulfo Reyes, no sobrevivieron.

Debido a su estrecha relación que comenzó cuando ambos eran niños pequeños, las familias de Annabell y Xavier decidieron enterrarlos uno al lado del otro. Se colocarán en tumbas lado a lado en el cementerio Hillcrest de Uvalde.

TE PUEDE INTERESAR: Miah vio morir a todos sus compañeros, sobrevivió haciéndose pasar por muerta con la sangre de uno

“No estoy lista”, dijo Gallegos a ABC News mientras hacía los preparativos finales para el funeral de su hija.

Aun así, aquellos que conocieron a Annabell y a Xavier esperan recordar los buenos momentos mientras se despiden de ambos.

“Haría cosas para ella, escribía notas para ella”, dijo Reyes a ABC. “Me trae una sonrisa a la cara, solo pensar que realmente se amaban”, mencionó el profesor.

COMENTARIOS

Selección de los editores