Merkel dirige su último mensaje como canciller a los alemanes

Internacional
/ 4 diciembre 2021

En un vídeo pregrabado Angela Merkel, canciller alemana en funciones, se dirigió por última vez a los alemanes antes de dejar el cargo.

En un vídeo pregrabado Angela Merkel, canciller alemana en funciones, se dirigió por última vez a los alemanes antes de dejar el cargo y los pidió que se vacunen para detener la pandemia de COVID-19.

Cada vacuna cuenta,” afirmó Merkel en el vídeo que fue publicado en internet; “una cuota de vacunación lo más alta posible nos ayuda a todos a dejar atrás como país esta pandemia”. añadió

La canciller en funciones insistió por última vez la gravedad de la situación en algunas partes de Alemania.

Con las vacunas, efectivas y seguras, tenemos la clave en la mano,” insistió Merkel y dijo que “la nueva variante ómicron parece ser todavía más contagiosa que las anteriores”.

Merkel dio por concluido su mensaje dando las gracias a quienes actúan “con sensatez y compresión” y “cumplen las reglas, para protegerse y para cuidar de los demás”.

$!La canciller alemana Angela Merkel, seguida por el ministro de finanzas Olaf Scholz, izquierda, arriba a una conferencia de prensa en Berlín. AP/John Macdougall

El próximo miércoles 8 de diciembre será investido como nuevo canciller alemán el socialdemócrata Olaf Scholz, con lo que se pone punto final a los 16 años de mandato de Merkel.

Con Información de la Agencia EFE

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie