Migrante afgano arrolla en su auto a una multitud de personas en Munich; reportan 28 heridos

Internacional
/ 13 febrero 2025

Al menos 28 individuos, incluidos algunos niños, resultaron heridos en el accidente, algunas de ellos de gravedad, dijeron las autoridades

Un migrante afgano atropelló con su coche a una gran manifestación en Munich, Alemania en un “presunto ataque” la madrugada del jueves, hiriendo al menos a 28 personas, justo un día antes de que la ciudad alemana albergue una conferencia de líderes mundiales, entre ellos el vicepresidente JD Vance.

El sospechoso de 24 años, cuya solicitud de asilo había sido rechazada recientemente, fue detenido momentos después de conducir un Mini Cooper contra la multitud poco después de las 10:30 a.m., dijeron las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: Trump suaviza su tono sobre reducir la inflación ante los precios aún altos

“Se sospecha que se trató de un atentado, hay muchos indicios de ello”, dijo en el lugar el gobernador bávaro, Markus Söder.

“El ataque demuestra que tengo que cambiar algo en Alemania, y rápidamente”, añadió, sin dar más detalles.

Al menos 28 individuos, incluidos algunos niños, resultaron heridos en el accidente, algunas de ellos de gravedad, dijeron las autoridades.

El sospechoso, que no ha sido identificado, era conocido por la policía local por robo y delitos de drogas, según el ministro del Interior del estado de Baviera, Joachim Herrmann.

La solicitud de asilo del presunto agresor fue rechazada recientemente, pero no fue posible deportarlo, añadió Herrmann, sin dar más detalles.

“Quien cometa un delito en Alemania no sólo será castigado severamente y tendrá que ir a prisión, sino que tendrá que esperar que no podrá permanecer en Alemania, y esto también se aplica a países a los que es muy difícil repatriar a personas”, dijo el canciller Olaf Scholz.

Describió la terrible experiencia como “un ataque terrible”.

COMENTARIOS

Selección de los editores