Mike Pence, exvicepresidente de Estados Unidos, pide explicaciones por el cateo del FBI en casa de Trump
COMPARTIR
Mike Pence, exvicepresidente de Estados Unidos, censuró el cateo en Mar-a-Lago residencia del exmandatario Donald Trump llevado a cabo por agentes del FBI y exigió explicaciones a las autoridades.
“El fiscal general (Merrick) Garland debe dar una explicación completa a los estadounidenses sobre por qué esta acción se tomó y lo debe hacer de inmediato”, escribió Pence.
El lunes pasado agendes del FBI llevaron a cabo un cateo con el propósito de buscar documentos oficiales en Mar-a-Lago la que es la residencia de Florida del expresidente en Palm Beach.
Según el The New York Times, estos documentos incluirían, entre otros, material considerado clasificado que Trump se habría llevado de la Casa Blanca en vez de entregarlo al archivo histórico como señala la ley.
TE PUEDE INTERESAR: FBI se lleva una docena de cajas tras la redada en la mansión de Trump Mar-a-Lago
Siendo así que Pence se unió a decenas de políticos republicanos que censuraron el operativo que no tiene precedentes por parte del FBI y acusaron al actual inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, de llevar a cabo una persecución política.
Tras conocerse la noticia, manifestantes que apoyan a Trump se reunieron anoche en las inmediaciones del club Mar-a-Lago.
Esta no es la primera vez que se acusa al expresidente de romper o llevarse documentos oficiales. En febrero pasado, los medios publicaron sobre el descubrimiento de varias cajas con material e información de trabajo que tenía en su casa de Florida.
Con información de la Agencia EFE.