Mujer muere atacada por un cocodrilo al intentar salvar a su perro
COMPARTIR
Una mujer y su perro paseaban junto a un lago cuando un reptil de 2.5 metros los atacó; "en su intento por salvar a la mascota ella fue arrastrada al agua", informaron autoridades
Columbia.- Un cocodrilo aparentemente atacó y mató ayer a una mujer de 45 años que paseaba con su perro cerca de un lago en un exclusivo resort en Carolina del Sur, Estados Unidos, según confirmaron autoridades locales.
El hecho ocurrió en Hilton Head, un poblado costero ubicado a más de 200 kilómetros al sur de Columbia, capital de Carolina del Sur, cuando la mujer entró al agua para salvar a su mascota que había sido atacada por el reptil de unos 2.5 metros de largo.
"La mujer estaba caminando a lo largo de una laguna con el perro que fue atacado por el cocodrilo. En su intento por salvar a la mascota fue arrastrada al agua", dijo el vocero del Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur, David Lucas, quien detalló que el can salió ileso.
La oficina del algucil del condado de Beaufort confirmó en un comunicado que la mujer ya fue identificada por los forenses y que la Universidad de Medicina del estado será la encargada de determinar las causas del deceso.
"Cuando el personal de rescate llegó al lugar la mujer ya estaba muerta", detalló el texto compartido en Facebook por la oficina policial, que anunció además la búsqueda del reptil.
De acuerdo con reportes oficiales, esta es la primera vez en 40 años que una persona muere tras el ataque de un cocodrilo en Carolina del Sur. "En ese tiempo hemos registrado una veintena de ataques que solo han dejado heridos", detalló Lucas.
Las lagunas de agua dulce son hábitats naturales para cocodrilos y caimanes, por esa razón las autoridades locales han sido insistentes en pedir a turistas y habitantes de la zona no alimentar a los animales para que éstos no asocien a los humanos con comida.
Hace poco más de dos meses, otra mujer en el estado de Florida, en donde los ataques de cocodrilos son mucho más comunes, murió en las mismas circunstancias.