Mueren 14 personas en ataques aéreos israelíes en Gaza; otros 10 más fallecieron mientras buscaban comida

Gran parte de la población de Gaza depende de la ayuda internacional después de que la guerra ha devastado en gran medida la agricultura y otras fuentes de alimentos
DEIR AL-BALAH.- Ataques aéreos israelíes mataron a 14 palestinos en la Franja Gaza y otros 10 murieron mientras buscaban ayuda alimentaria, informaron el sábado a The Associated Press funcionarios hospitalarios en el enclave, mientras los esfuerzos de cese al fuego liderados por Estados Unidos parecían ganar impulso después de casi 21 meses de guerra.
Dos trabajadores humanitarios estadounidenses de la Fundación Humanitaria de Gaza, respaldada por Israel, resultaron heridos en el sur de Gaza en un ataque en un sitio de distribución de alimentos, que la organización recientemente creada culpó a Hamás, sin proporcionar evidencia.
TE PUEDE INTERESAR: 27 niñas se encuentran desaparecidas en el Campamento Mystic tras inundaciones en Texas
Palestinos cansados expresaron una esperanza cautelosa después de que Hamás diera una respuesta “positiva” el viernes por la noche a la propuesta más reciente de Estados Unidos para una tregua de 60 días, pero dijeron que se necesitaban más negociaciones sobre la implementación.
“Estamos cansados. Basta de hambre, basta de cierre de puntos de cruce. Queremos dormir en calma donde no escuchemos aviones de guerra o drones o bombardeos”, dijo Jamalat Wadi, una de los cientos de miles de personas desplazadas de Gaza, hablando en Deir al-Balah. Entrecerró los ojos al sol durante una ola de calor veraniega de más de 30 grados Celsius (86 grados Fahrenheit).
Hamás ha buscado garantías de que la tregua inicial conduciría a un fin total de la guerra y a la retirada de los soldados israelíes de Gaza. El presidente Donald Trump ha impulsado un acuerdo y recibirá al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en la Casa Blanca el lunes para discutir un pacto.
Las negociaciones anteriores se han estancado debido a las demandas de Hamás de garantías de que las negociaciones adicionales llevarían al fin de la guerra, mientras que Netanyahu ha insistido en que Israel reanudaría los combates para asegurar la destrucción del grupo militante.