Mueren 35 personas en Gaza tras ataques israelíes; se desvanecen esperanzas de tregua inminente

Internacional
/ 10 julio 2025

El ejército de Israel reportó también la muerte de soldado en Gaza, el cual se suma a la lista de 17 militares muertos en las últimas tres semanas

DEIR AL-BALAH.- Al menos a 35 personas, incluyendo 10 que esperaban a ser atendidos fuera de una clínica, fallecieron durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves, luego de ser alcanzadas por ataques israelíes sobre la Franja de Gaza.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se reunirá con el presidente Donald Trump en Washington esta semana para trabajar en un plan de alto el fuego impulsado por Estados Unidos.

Las esperanzas de alcanzar un acuerdo a corto plazo parecían desvanecerse mientras Netanyahu se preparaba para regresar a Israel.

TE PUEDE INTERESAR: Tras derrumbe de un túnel industrial en Los Ángeles, rescatan a 31 obreros con vida

Cabe destacar que Netanyahu se aferra a su idea de que Hamás debe ser destruido, mientras que el grupo insurgente quiere el fin de la guerra tras la tregua de 60 días propuesta.

El Hospital Nasser informó de los 21 decesos en los ataques aéreos que golpearon la ciudad de Jan Yunis, había una madre y tres hijos, así como otras dos mujeres.

De acuerdo a Project Hope, un grupo humanitario que gestiona el dispensario. el centro de la Franja, al menos 13 personas murieron en la ciudad de Deir al-Balah, incluidas al menos 10 que esperaban para recibir suplementos nutricionales en una clínica médica el jueves por la mañana.

Informó que esa lista de víctimas mortales incluía a dos mujeres y cinco menores.

El ejército anunció también el jueves que uno de sus efectivos murió en Jan Yunis en la víspera después de que varios insurgentes salieran de un túnel subterráneo e intentaran secuestrarlo. El soldado fue abatido a tiros, mientras que las tropas en la zona dispararon a los milicianos y alcanzaron a varios de ellos, agregó.

Dieciocho soldados han muerto en las últimas tres semanas, uno de los períodos más letales para el ejército de Israel en meses, lo que incrementa la presión pública a Netanyahu para poner fin al conflicto.

Temas



Localizaciones



COMENTARIOS

Selección de los editores