Mueren cerca de 50 personas en ataque israelí contra un campamento de refugiados

Internacional
/ 31 octubre 2023

El objetivo de la ofensiva era la eliminación de un miembro de Hamas que dirigió la agresión contra Israel del 7 de octubre

Con el objetivo final de “eliminar” a un dirigente de Hamas, Israel prosiguió este martes su ofensiva terrestre en Gaza y bombardeó un campo de refugiados, dejando cerca de 50 muertos, según el grupo islamista palestino.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Hamas, en el poder en la Franja de Gaza, el bombardeo contra el campo de refugiados de Jabaliya, en el norte del territorio palestino, dejó “más de 50” muertos.

TE PUEDE INTERESAR: Han muerto al menos 31 periodistas en el conflicto Israel-Hamas

En un video de AFPTV se pueden contar hasta 47 cuerpos envueltos en telas blancas, alineados en el suelo, en el patio de un hospital, tras haber sido extraídos de los escombros. Fue “como un terremoto”, contó Ragheb Aqal, un residente de 41 años de Jabaliya.

El Ejército israelí confirmó posteriormente el ataque y aseguró que en esa acción mató al comandante de Hamás Ibrahim Biari, implicado en la incursión del 7 de octubre en la cual los milicianos islamistas mataron a mil 400 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a unas 240, según el balance del Estado hebreo.

Durante el día, las fuerzas israelíes libraron “encarnizados combates con los terroristas de Hamas en el interior de la Franja de Gaza”, informó el Ejército, asegurando que decenas de combatientes palestinos fueron abatidos en las últimas horas.

Dos soldados israelíes murieron en las operaciones en el norte del enclave, según el ejército, en su primer informe de bajas desde el inicio de la campaña de represalias.

Previamente, Israel indicó que golpeó 300 objetivos en la cuarta noche de incursiones terrestres en Gaza, que enfrentaron fuego antitanque y disparos de los combatientes de Hamas, que desde 2007 gobierna este enclave de 632 km2.

Las Brigadas Ezzedin al Qassam, brazo armado de Hamas, proclamaron que Gaza se convertirá en un “cementerio” para los soldados israelíes y prometieron infligir al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, un revés que “marcará el fin de su carrera política”.

Desde el 7 de octubre, los bombardeos israelíes causaron al menos 8 mil 525 muertos en Gaza, 3 mil 450 de ellos niños, según las autoridades de Hamás.

Israel acusa a Hamas de usar los hospitales como cuarteles y a los civiles como “escudos humanos”, algo que el movimiento islamista niega.

Con información de medios

COMENTARIOS

Selección de los editores