Mueren tres alguaciles tras explotar centro de entrenamiento de Los Ángeles; autoridades indagan las causas

Internacional
/ 18 julio 2025

Hasta el momento, se desconoce la causa del estallido o qué hacían en ese momento los miembros del departamento. Los detectives de homicidios de la policía estaban en la escena

LOS ÁNGELES.- Tres alguaciles murieron la madrugada del viernes en una explosión ocurrida en un centro de entrenamiento del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD), hechos que trascendió, estaban siendo investigados por las autoridades como un posible accidente de entrenamiento.

La explosión, de la cual aun se desconoce la causa, se registró poco antes de las 7.30 de la mañana hora local (14.00 GMT), en el Centro de Entrenamiento Biscailuz que sirve como sede del escuadrón antibombas y del equipo especializado en manejo de explosivos del Sheriff.

TE PUEDE INTERESAR: El recorte a medios públicos afectará a canales y radios locales; podrían verse obligados a cerrar

El centro de entrenamiento está enclavado en el Este de Los Ángeles, California, una zona eminentemente latina cercana al centro de la ciudad.

Fuentes policiales confirmaron los decesos e informaron al periódico Los Ángeles Times que un escuadrón antibombas estaba trasladando explosivos cuando ocurrió la explosión.

Por su parte investigadores de incendios del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles y miembros del escuadrón de bombas del Departamento de Policía de Los Ángeles asistían a la instalación de entrenamiento, dijo la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, en una publicación en redes sociales.

Por otro lado, la oficina del gobernador de California, Gavin Newsom, dijo que ha sido informado y que la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador está en contacto con el departamento de policía y que vigilaba de cerca la situación.

Imágenes aéreas de la televisora KABC muestran que la explosión ocurrió en un estacionamiento lleno de patrullas y camiones. En éstas podían verse tres cuerpos cubiertos cerca de un camión con una rampa adjunta a una puerta lateral y un auto patrulla de la policía, estacionado cerca del lugar, tenía un espejo retrovisor destrozado por la explosión.

Con información de agencias.

Temas



Localizaciones



COMENTARIOS

Selección de los editores