Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Mujer fingió tener cáncer para pedir donativos, gastó todo en viajes, restaurantes y sus deudas

Internacional
/ 16 noviembre 2020

Nicole Elkabbass logró reunir más de 60 mil dólares para pagarse algunos viajes, restaurantes, pagar sus deudas y hasta exclusivas entradas para el fútbol; ahora es acusada de fraude

Inglaterra.- Una mujer originaria de Inglaterra deberá enfrentarse a la justicia luego de ser acusada por fraude. Resulta que Nicole Elkabbas de 42 años de edad, fingía tener cáncer para pedir dinero por medio de una fundación, logrando obtener los suficientes ingresos como para darse una vida de reina, viajes, restaurantes, pagar deudas y hasta adquirir carísimas entradas al estadio de futbol. Su historia se ha vuelto viral.

De acuerdo al medio británico Daily Mail, la mujer dio a conocer su supuesta enfermedad en GoFundMe, una plataforma de crowdfunding con fines de lucro que permite a las personas recaudar dinero para eventos que van desde eventos de la vida como celebraciones y graduaciones hasta circunstancias desafiantes como accidentes y enfermedades. De esta manera ella recaudó más de 60 mil dólares entre el 5 de febrero y el 2 de agosto de 2018.

$!Mujer fingió tener cáncer para pedir donativos, gastó todo en viajes, restaurantes y sus deudas

Con el pretexto de que necesitaba pagar un costos tratamiento, la mujer malgastó el dinero a su placer, sin embargo, de acuerdo a recientes investigaciones, el fiscal Ben Irwin, aseguró que Elkabbass no necesitaba ni usaba ese dinero para el tratamiento del cáncer, y por si eso fuera poco, la enfermedad nunca le fue diagnosticada.

En su defensa, la mujer negó su acusación por fraude a pesar de que existen bastantes pruebas sobre sus gastos desmedidos. Cabe señalar que la ayuda en GoFundMe se creó a nombre de su madre, en la cual se pedía apoyo para su "hermosa hija que estaba enferma".

$!Mujer fingió tener cáncer para pedir donativos, gastó todo en viajes, restaurantes y sus deudas

En la pagina de recaudación aparecía una imagen de Nicole Elkabbass postrada sobre una cama de hospital debido a los problemas de salud que padecía, no obstante, se descubrió que dicha fotografía fue tomada en el año de 2017 y en ese entonces la mujer había salido de una operación sin riesgo que no tenía nada que ver con su supuesto cáncer. 

$!Mujer fingió tener cáncer para pedir donativos, gastó todo en viajes, restaurantes y sus deudas

Ante esta situación la mujer se enfrentará a juicio donde se expondrán principalmente dos casos en particular; una transferencia de más de 5,000 euros y otra donde un sujeto donó 6,000.

Como era de esperarse esta noticia comenzó a generar gran impacto en redes sociales, volviéndose viral en todo Internet y generando gran cantidad de reacciones y comentarios por parte de los internautas, quienes aseguran que la mujer debe pagar todo el dinero gastado, otros consideran que debe ser encarcelada. 

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio