Musk, en problemas: comentario antisemita le genera rechazo de Casa Blanca y empresas
Apple y otras grandes firmas criticaron su apoyo a expresión en X y decidieron suspender su publicidad en la red social
Un comentario de apoyo del multimillonario Elon Musk a una expresión con tintes antisemitas le ha granjeado una censura de la Casa Blanca, así como el rechazo de empresas como Apple y otras, que decidieron retirar su publicidad de la plataforma X (antes Twitter).
Musk respondió el miércoles a un mensaje de un usuario en la red social que decía que “las comunidades judías han estado impulsando exactamente el tipo de odio dialéctico contra los blancos que, según afirman, quieren que la gente deje de utilizar contra ellos”.
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El mensaje también aludía a una teoría conspirativa que defiende que los judíos han apoyado la llegada de población no blanca a los países occidentales. Una teoría que apoyaba el hombre que atentó en 2018 contra una sinagoga en Pittsburg y mató a 11 personas. “Has dicho la pura verdad”, le contestó Musk a ese usuario.
Ante esto, un portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, dijo: “Condenamos en los términos más enérgicos esta abominable promoción de odio antisemita y racista que va en contra de nuestros valores fundamentales como estadounidenses”.
AFECTACIÓN COMERCIAL
Musk, propietario de la empresa de vehículos eléctricos Tesla y de la compañía aeroespacial SpaceX, compró hace un año Twitter, rebautizada como X, por 44 mil millones de dólares, y su gestión de la red social ha estado envuelta de polémicas.
Ahora, el gigante tecnológico Apple va a suspender su publicidad en X, sumándose a decisiones similares de otras empresas e instituciones, tras el polémico comentario de Musk sobre las comunidades judías, informó el medio Axios.
Empresas como IBM o Lionsgate e instituciones como la Comisión Europea han decidido en las últimas horas suspender su publicidad en X.
El jueves, un día después del comentario, la ONG de tendencia progresista Media Matters for America publicó un artículo que exponía que los anuncios publicitarios de grandes marcas como Apple, Bravo, Oracle, Xfinity e IBM se han estado viendo cerca de mensajes “pronazis” en X.
Musk, en un mensaje en su red social tras la publicación del artículo, dijo que Media Matters “es una organización malvada”.
Con información de EFE