Musk se regodea mientras X verifica un antiguo tuit de Biden después del indulto a su hijo Hunter

Internacional
/ 2 diciembre 2024

Hunter Biden, de 54 años, se declaró culpable en septiembre de nueve cargos relacionados con estafar a estadounidenses por 1.4 millones de dólares en impuestos

Elon Musk se encuentra entre quienes se burlan de la impactante hipocresía del presidente Biden al concederle el indulto a su hijo Hunter, y destacan cómo los verificadores de datos de X alertaron al presidente por decir que “nadie está por encima de la ley”.

El tuit de Biden del 20 de mayo, un ataque al ahora presidente electo Donald Trump, se volvió viral después de que el comandante en jefe anunciara el domingo por la noche que estaba otorgando un indulto total a su problemático hijo después de insistir repetidamente en que no interferiría con la justicia.

TE PUEDE INTERESAR: Trump se distanció del Proyecto 2025 durante la campaña. Ya no es así

Ahora tiene una comunidad que no advierte a los lectores: “El presidente Joe Biden indultó a su hijo, Hunter Biden, por delitos que abarcan casi 11 años de ‘delitos contra los Estados Unidos que ha cometido o puede haber cometido o en los que ha participado durante el período del 1 de enero de 2014 al 1 de diciembre de 2024’”.

Sin embargo, el propietario de X y asesor de Trump, Musk, compartió una nota propuesta que era aún más condenatoria.

“Al indultar a su hijo Hunter, no solo por un solo delito, sino por delitos reales o potenciales que pudo o no haber cometido durante un período de once años, Joe Biden ha dejado en claro que algunas personas están, de hecho, por encima de la ley”.

Musk compartió una captura de pantalla con sus más de 200 millones de seguidores con el simple mensaje: “Community Notes arrasa”.

Hunter Biden, de 54 años, se declaró culpable en septiembre de nueve cargos relacionados con estafar a estadounidenses por 1.4 millones de dólares en impuestos y fue declarado culpable de tres cargos federales por armas en junio después de ser acusado de posesión de un arma de fuego mientras era adicto a drogas ilegales.

Biden argumentó el domingo que Hunter fue “seleccionado solo porque es mi hijo”, al tiempo que revirtió su afirmación anterior de que otorgaría un indulto al joven Biden.

“Sin factores agravantes como el uso en un delito, compras múltiples o la compra de un arma como testaferro, las personas casi nunca son llevadas a juicio por delitos graves únicamente por la forma en que completaron un formulario de armas”, dijo Biden en un comunicado.

“Aquellos que se retrasaron en el pago de sus impuestos debido a adicciones graves, pero los devolvieron posteriormente con intereses y multas, generalmente reciben resoluciones no penales. Está claro que Hunter recibió un trato diferente”.

Biden argumentó que había habido un “esfuerzo continuo para quebrar” a su hijo, quien lleva cinco años y medio sobrio.

“Al intentar acabar con Hunter, han intentado acabar conmigo, y no hay motivos para creer que todo se detendrá aquí”, dijo Biden. “Ya es suficiente”.

La función de notas de la comunidad, lanzada el año pasado, permite a los usuarios comentar publicaciones para señalar contenido falso o engañoso, verificando los hechos de manera colectiva entre los usuarios en lugar de entre el personal.

COMENTARIOS

Selección de los editores