Por Trump, The New Yorker 'apaga' la antorcha de la Estatua de la Libertad
COMPARTIR
La revista publica en su portada de febrero de 2017 una metafórica ilustración de la Estatua de la Libertad con la antorcha apagada.
Ciudad de México.- Como respuesta a las acciones del presidente Donald Trump en sus primeros doce días de mandato, la revista The New Yorker publicó este mes —en su edición de aniversario— una portada con una ilustración que representa la antorcha apagada de la Estatua de la Libertad.
La emblemática revista de crítica y ensayos publicó hoy en medios digitales la portada que aparecerá en su próxima edición de aniversario, el 13 de febrero. En ella, aparece una ilustración de John W. Tomac con la llama de la antorcha de la Estatua de la Libertad apagada, como una metáfora visual de la restricción de libertades que han sufrido los estadunidenses tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.
"Este año, como respuesta a las primeras semanas de la administración Trump —particularmente la orden ejecutiva sobre migración—, presentamos una oscura ilustración de John W. Tomac, que parece no dar la bienvenida, de "La Libertad apagada", publicó la prestigiosa revista en su sitio web.
Continúa el post: "Solía ser la Estatua de la Libertad, y su antorcha encendida era la visión que daba la bienvenida a los nuevos inmigrantes. Y al mismo tiempo, era el símbolo de los valores estadunidenses. Sin embargo —acota el propio Tomac sobre su obra—, ahora parece que estamos apagando esa luz".
La edición de la revista era famosa por presentar versiones artística de Eustace Tilley, el refinado personaje caricaturesco creado por Rea Irvin y que es el símbolo de la publicación. No obstante, las circunstancias "no son normales", y esta acción se une a la cadena de protestas que ha suscitado el presidente Trump en sus primeras semanas como presidente de los Estados Unidos.