Pies de niña se infectan de pulgas luego de caminar descalza en zona rural de Brasil

Internacional
/ 5 abril 2019

La tungiasis se presenta en los pies en el 99% de los casos

Los pies de una niña se llenaron de pulgas luego de caminar descalza en una zona rural de Brasil, durante unas vacaciones familiares.

El caso fue presentado en el último número de The New England Journal of Medicine y se trata de una menor de 10 años con tungiasis, una enfermedad provocada por la llamada “pulga de arena”, que se adhiere e implanta huevos principalmente en la planta de los pies.

De acuerdo con la revista especializada, la menor visitó con sus padres una zona rural de Brasil en la que caminó durante varias horas descalza entre la tierra y la arena.

Horas después, los pies de la niña estaban llenos de puntos negros que, en 10 días, se convirtieron en costras, hoyos y pápulas (sin pus).

La menor fue trasladada a la Universidad Federal Fluminense de Río de Janeiro donde fue atendida y le fueron extirpadas las pulgas de arena y los huevecillos que ya habían implantado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el 99% de lesiones por tungiasis se presentan en las plantas de los pies, principalmente por caminar en zonas de vida precaria, barrios marginales, comunidades rurales o playas lejanas.

 

Con información de Radio Fórmula. 

Temas



Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

Selección de los editores