‘No han logrado la Paz’ despido masivo en el Instituto de la Paz de los Estados Unidos

COMPARTIR
La administración de DOGE, por Elon Musk, despidió a funcionarios del Instituto de la Paz, para reducir gastos
Se reportó el 30 de marzo que Elon Musk, a través del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), mandó un mensaje electrónico de despido a empleados del Instituto de la Paz de Estados Unidos (USIP).
Durante los despidos, miembros de DOGE intentaron ingresar a la sede del instituto cerca del Departamento de Estado. Pero fueron recibidos por un bloqueo de empleados en las puertas. Fue gracias a policías de Washington que pudieron ingresar.
El comunicado es parte de los procesos de reducción de personal, coordinadas por la administración de Trump. Los mensajes fueron recibidos a las 21:00 horas. Quienes comunicaron el evento a los medios de comunicación permanecieron en anonimato por temor a represalias.
TE PUEDE INTERESAR: Grupos antiabortos le insisten a Elon Musk arremeter contra el financiamiento de clínicas de aborto
Un ex alto funcionario comentó que los departamentos con menos despidos fue el de Recursos Humanos y quienes son corresponsales en el extranjero; ellos tienen hasta el 9 de abril, según se reportó, para regresar a los Estados Unidos.
La portavoz de la Casa Blanca, Anna Kelly, comentó en un correo electrónico el 29 de marzo que el Instituto “no ha logrado la Paz”. La decisión de reducir el personal se adhiere a la agenda de Trump, cuyo, presunto, objetivo es ahorrar los dólares de los contribuyentes.
Ante los comentarios de la Casa Blanca, Mary Glantz, exfuncionaria del servicio exterior, quien era asesora del Instituto de la Paz, respondió: ‘Somos la otra herramienta en la caja de herramientas... Hacemos este trabajo para que los soldados estadounidenses no tengan que luchar en estas guerras’.
En contexto, explicó que el instituto desempañaba en la resolución de conflictos.
La Jueza de Distrito, Beryl Howell, reprendió a los representantes de DOGE por sus acciones, pero esto no se reflejó en la reinstalación de los miembros de la junta del Instituto, ni en retornar los empleos a los funcionarios.
TE PUEDE INTERESAR: Renuncia el principal funcionario de vacunación de EU; reprueba desinformación sobre inmunización
Medios de comunicación reportaron que se le dio a los ex trabajadores hasta el 7 de abril para desalojar sus escritorios.