'No me cortaré la barba hasta que termine estado de emergencia': Diputado turco
COMPARTIR
TEMAS
No la cortará, hasta que Erdogan no ponga fin al estado de emergencia. Esta es la protesta de Aytug Atici, diputado turco de la oposición
Se hace crecer la barba en señal de protesta: Aytug Atici, un diputado turco de la oposición, ha decidido de manifestarse así en desacuerdo, contra perdurar las medidas excepcionales en el país.
Las medidas tardías del presidente, Recep Tayyip Erdogan en Julio del 2016 al día siguiente del fallido intento de golpe de estado, y que siguen aún operando plenamente a casi un año de distancia.
“No me cortaré la barba mientras siga en vigor el estado de emergencia”, Ha asegurado Atici, “Hay compatriotas que apoyan mi protesta. Dicen que parezco Santa Claus, pero no lo soy. Soy Santa estado de emergencia, explica el parlamentario del Partido Popular Republicano, el más antiguo partido político turco (CHP, por sus siglas en turco).
Formación de origen kemalista y de orientación socio demócrata, El CHP se pone en la arena política turca como el “heraldo de la laicidad.
La contraposición con el AKP de Erdogan no podría ser más opuesta desde cuando ha salido al poder, Erdogan ha tenido un proceso de creciente islamización de la sociedad y es realmente por esto que ve al partido de la oposición como humo en los ojos, acusándolo de complicidad con Fethullah Gülen, el "Imam" exiliado en EUA es considerado por el gobierno como la mente del golpe del año pasado.
La barba de Atici ha ya logrado los 15 centímetros, llegando a esconder el cuello de la camisa y el nudo de la corbata, pero el día de rasurarse no parece cercano. Las redadas contra los presuntos gulenistas prosiguen ininterrumpidos: son más de 47 mil, hasta ahora, las persona detenidas, desde un día después del golpe de estado, además se agregan 100 mil que han perdido el puesto de trabajo.
Con información de Repubblica