‘Nuestra frontera nunca ha estado más segura’: Donald Trump
COMPARTIR
El Presidente afirmó que la valla fronteriza frenó al coronavirus
WASHINGTON, EU.- El presidente Donald Trump visitó ayer la frontera de Estados Unidos con México e intentó atribuir a su nuevo muro la contención de la inmigración ilegal y el coronavirus. Sin embargo, su visita tenía lugar el mismo día en que funcionarios de salud pública testificaban en Washington sobre la actual amenaza del COVID-19 y señalaban a Arizona como uno de los estados con crecimiento en el número de casos.
Bajo el abrasador calor de verano, Trump hizo una breve escala para inspeccionar una nueva sección del muro —una estructura de concreto reforzado— donde él y otros funcionarios escribieron sus firmas.
“Frenó el COVID, frenó todo”, manifestó Trump. “Nuestra frontera nunca ha estado más segura”, añadió el madatario.
La visita tuvo lugar un día después que el gobierno de Trump anunció que ampliaría hasta finales de año una suspensión a la emisión de tarjetas de residente fuera de Estados Unidos y que congelaría también muchas visas de trabajo temporal, incluidas aquellas muy utilizadas por las compañías tecnológicas y corporaciones multinacionales.
“En este momento queremos que los empleos sean para los estadounidenses”, afirmó Trump en referencia a la medida.
Estados Unidos alcanzó ayer la cifra de 2 millones 342 mil 739 casos confirmados de COVID-19 y la de 121 mil 176 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.
Con información de AP y EFE