Nueva vacuna rusa contra el COVID-19 no tiene efectos secundarios graves: autoridades

+ Seguir en Seguir en Google
Internacional
/ 11 septiembre 2020

El Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor) señaló que solo han presentado dolor leve en la zona de aplicación de las dosis

El Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor) dio a conocer este viernes que la nueva vacuna contra el COVID-19 no tiene efectos secundarios graves.

Las dosis son desarrolladas por el Centro Estatal de Investigaciones en Virología y Biotecnología 'Véktor', y según el presidente Vladimir Putin, estará lista este mes.

"Con la excepción de un dolor leve y breve (de uno o dos días) en el lugar de la inyección en varios voluntarios vacunados como parte de un estudio clínico de la vacuna EpiVacCorona, no se observaron efectos secundarios", señaló el Servicio a la agencia Interfax, esto tras realizarse los ensayos de Fase 2.

El 8 de septiembre concluyó la vacunación en esa etapa. Posteriormente, se dio a conocer que todos tuvieron inmunidad.

El 11 de agosto, Putin dijo que Rusia registró su primera vacuna contra la enfermedad, y la calificó como de protección efectiva.

El anuncio ocurrió en medio de la carrera mundial por el desarrollo de vacunas contra el COVID-19.

Temas



Es un diario mexicano de circulación nacional especializado en economía, finanzas, negocios y política que se imprime en la Ciudad de México. Es propiedad de Grupo Multimedia Lauman.

El Financiero fue el primero diario de esta categoría en el país.

Selección de los editores