Nuevo tiroteo escolar en EU: adolescente mata a estudiante y luego se suicida en Nashville
COMPARTIR
Según la policía, el tirador de 17 años realizó múltiples disparos en la cafetería de una secundaria y también hirió a otro estudiante
En un nuevo tiroteo escolar en Estados Unidos, una estudiante fue asesinada y otro fue herido en una escuela de Nashville, Estados Unidos. El tirador, un adolescente de 17 años, se suicidó en el lugar.
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Nashville, el tirador también era estudiante de la Escuela Secundaria Antioch.
TE PUEDE INTERESAR: Moviliza Estados Unidos a más de mil soldados a la frontera con México
En conferencia de prensa, el portavoz policial, Don Aaron, informó que el estudiante herido sufrió un rozón. En tanto, un portavoz del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt declaró a la estación de televisión News 2 que otro estudiante fue llevado al centro médico para ser tratado por una lesión ocular que ocurrió después del tiroteo.
Aaron dio a conocer que al momento del tiroteo había dos oficiales de recursos escolares en el edificio, aunque no estaban en las inmediaciones de la cafetería, donde se dieron los disparos. Cuando llegaron, el tiroteo había terminado y el tirador ya había utilizado su pistola para quitarse la vida.
La escuela tiene alrededor de 2 mil estudiantes y se ubica en un barrio de Nashville, aproximadamente a 16 kilómetros al sureste del centro de la ciudad.
Tras el hecho, la institución pidió a los padres que no vayan a recoger a sus hijos, sino que fueran a un hospital cercano al que serían trasladados en autobuses mientras la policía los iba liberando de la escuela.
“Estaba un poco sobresaltado”, dijo Dajuan Bernard en referencia a su hijo, un estudiante de décimo grado que no estaba en el lugar en el que ocurrió el tiroteo, pero sí escuchó los disparos.
“Este mundo está tan loco, podría pasar en cualquier lugar. Solo tenemos que proteger a los niños y educarlos bien para evitar que incluso hagan esto. Esa es la parte más difícil”, dijo.
Elizabeth Clement-Webb, portavoz del FBI, señaló en un correo electrónico que la policía de Nashville no había pedido la ayuda de la agencia federal para la investigación del tiroteo.
No es la primera vez que ocurre un tiroteo escolar en Nashville. En marzo de 2023, un tirador mató a tres niños de nueve años y a tres adultos en la institución cristiana The Covenant School.