Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Ofrece Vladimir Putin asilo en Rusia al ex jefe del FBI, James Comey

Internacional
/ 15 junio 2017

El comportamiento de Comey en el escándalo de Rusia no se diferencia del del informante Edward Snowden, que huyó y recibió asilo en Rusia.

n este caso no se trata del jefe del FBI, sino de un defensor de los derechos humanos"...

El presidente ruso, Vladimir Putin, ofreció asilo en su país al ex jefe del Buró Federal de Investigación (FBI) James Comey, durante el tradicional programa de televisión en el que cada año responde preguntas del público.

El comportamiento de Comey en el escándalo de Rusia no se diferencia del del informante Edward Snowden, que huyó y recibió asilo en Rusia. "En este caso no se trata del jefe del FBI, sino de un defensor de los derechos humanos", dijo.

Comey tuvo que declarar la semana pasada ante una comisión de inteligencia del Senado estadounidense. Los servicios secretos creen que Moscú intentó activamente influir en las elecciones presidenciales de 2016 a favor de Donald Trump, hoy presidente del país.

Comey fue destituido por Trump después de que investigara posibles contactos con funcionarios rusos.

Snowden vive en Rusia desde su espectacular huida tras hacer públicas en 2013 prácticas de vigilancia masiva de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie