Ordena Venezuela salida de embajadora europea

+ Seguir en Seguir en Google
Internacional
/
AP
por AP

El canciller venezolano Jorge Arreaza indicó que se declaró “persona non grata” a Brilhante Pedrosa “por decisión” del presidente Nicolás Maduro

CARACAS, VEN.- El Gobierno de Venezuela ordenó ayer la expulsión de la jefa de la delegación de la Unión Europea en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, y le dio 72 horas para abandonar el país tras la decisión del bloque de imponer sanciones a casi dos decenas de funcionarios venezolanos acusados de minar la democracia o violar derechos humanos en el país sudamericano.

El canciller venezolano Jorge Arreaza indicó que se declaró “persona non grata” a Brilhante Pedrosa “por decisión” del presidente Nicolás Maduro.

“Las circunstancias de agresión no dejan opción” por “el irrespeto al derecho internacional público” y de acuerdo a la Convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas, dijo Arreaza en una declaración a la prensa luego de un encuentro con la diplomática europea en la sede de la cancillería.

Maduro afirmó que “la Unión Europea es bienvenida en Venezuela, pero si respeta” y si los europeos “rectifican ” su postura con Venezuela.

La Unión Europea, por su parte, pidió a Venezuela que “revierta la decisión” de expulsar a su representante en Caracas y expresó que “lamenta profundamente la decisión de las autoridades venezolanas”.

Localizaciones



AP (Associated Press) es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.

La agencia produce contenido multimedia a medios y audiencias en varios idiomas sobre noticias de última hora hasta datos electorales y conflictos internacionales.

Selección de los editores