Otra víctima del coronavirus... la revista Playboy
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Después de 66 años de marcar un hito en la prensa estadounidense decide cerrar la edición impresa y solamente permanecer publicando en línea.
La revista Playboy, que marcó el ritmo que relató la revolución sexual a través de una combinación de fotografías de desnudos de alto brillo y ficción y periodismo de primer nivel, finalizará su edición impresa en los EE. UU. Después de casi siete décadas en el puesto de periódicos, anunció Playboy Enterprises Inc.
La revista, que había luchado con la rentabilidad durante años y había reducido constantemente su frecuencia de impresión desde la muerte de su fundador, Hugh Hefner, en 2017, finalmente fue víctima de la pandemia de coronavirus que azota el mundo.
"A medida que la interrupción de la pandemia de coronavirus en la producción de contenido y la cadena de suministro se volvieron cada vez más claras, nos vimos obligados a acelerar una conversación que hemos tenido internamente", escribió Ben Kohn, director ejecutivo de Playboy Enterprises en una publicación en el sitio especial para bloggers Medium.
"Con todo esto en mente, hemos decidido que nuestro número de primavera de 2020, que llega a los quioscos de Estados Unidos y como descarga digital esta semana, será nuestra publicación impresa final para el año en los Estados Unidos".
El Sr. Kohn dijo que en adelante, la revista continuaría publicando regularmente en línea, con una edición especial impresa ocasional. La revista continuará publicándose en algunos mercados en el extranjero a través de acuerdos de licencia.
"En los últimos 66 años, nos hemos convertido en mucho más que una revista y, a veces, hay que dejar el pasado para dejar espacio para el futuro", dijo.
Después de la muerte del Sr. Hefner a los 91 años, la compañía comenzó a reevaluar el futuro de la revista estadounidense que pierde dinero, que se redujo a seis números al año desde 10 en 2017, después de un breve período en el que dejó de imprimir desnuda imágenes. Anteriormente, la revista había perdido hasta $ 7 millones anuales, ya que la circulación de los EE. UU. Se redujo a unos pocos cientos de miles por tema desde 5.6 millones en el pico en 1975.
En los últimos años, Playboy Enterprises se ha convertido principalmente en un negocio de licencias, ganando dinero colocando el nombre de Playboy y su distintivo logotipo de oreja de conejo en líneas de ropa, casinos, fragancias, billeteras y más.
En 2018, el Sr.Kohn dijo que la compañía estaba considerando terminar su publicación impresa por completo, pero luego decidió recortar la publicación trimestral, con tres compañeros desnudos en cada número. Ese mismo año, el propietario mayoritario de la compañía, la firma de capital privado Rizvi Traverse, compró la participación de aproximadamente el 35% de la familia de Hefner por $ 35 millones. Rizvi Traverse tomó el control de Playboy en 2011, cuando ayudó al Sr. Hefner a tomar la empresa en privado.
En abril pasado, el hijo de Hefner, Cooper, renunció como director de contenido, rompiendo los últimos lazos entre la publicación y la familia Hefner.