Pide obispa de EU a Donald Trump tener misericordia de migrantes y población LGBTQ+
COMPARTIR
En servicio interreligioso de investidura, reverenda Mariann Budde le dijo al presidente que debe tener consideración de personas que ahora ‘están asustadas’ en EU
Durante el servicio interreligioso de investidura, la reverenda Mariann Budde, obispa episcopal de Washington, llamó al presidente Donald Trump a tener misericordia de la población LGBTQ+ y de trabajadores migrantes que no tienen documentos para residir legalmente en Estados Unidos.
En la ceremonia, Budde se refirió a la creencia de Trump de haber sido salvado por Dios de un asesinato y señaló: “Has sentido la mano providencial de un Dios amoroso. En nombre de nuestro Dios, te pido que tengas misericordia de las personas en nuestro país que ahora están asustadas”.
TE PUEDE INTERESAR: Ceremonia de investidura de Trump costó hasta 170 mdd; Congreso de EU aportó 90
Desde el primer día de su segundo mandato como presidente, Trump emitió órdenes ejecutivas que revocan los derechos de personas transexuales y endurecen las políticas de inmigración.
Al regresar a la Casa Blanca se le cuestionó a Trump sobre el sermón de la reverenda. “No fue muy emocionante, ¿verdad? No creo que haya sido un buen servicio. Podrían haberlo hecho mejor”, contestó mientras se dirigía al Despacho Oval.
El servicio interreligioso, que se llevó a cabo en la Catedral Nacional de Washington, se centró en la unidad nacional. Trump estuvo presente, acompañado del vicepresidente J.D. Vance, del presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, y del nominado a secretario de Defensa, Pete Hegseth.
La obispa Budde dijo que se reunieron “para orar por la unidad como pueblo y nación, no por un acuerdo, político o de otro tipo, sino por el tipo de unidad que fomenta la comunidad a través de la diversidad y la división”. Y añadió: “La unidad no es partidista”.
Más de 12 líderes evangélicos estuvieron en la ceremonia, incluidos representantes de las religiones judía, musulmana, budista e hindú.
La Catedral Nacional de Washington ha sido sede 10 servicios oficiales interreligiosos de investidura para presidentes de ambos partidos. La tradición se remonta a 1933.
Regularmente los servicios de investidura son dados por ministros alineados con el gobierno entrante. En 2021, el reverendo William Barber, líder de derechos civiles progresista, predicó ante el presidente Joe Biden.
Con lo ocurrido este martes, Budde se une a otros líderes de la catedral en criticar previamente a Trump, reprendiendo su “retórica racializada” y culpándolo de incitar a la violencia el 6 de enero de 2021.