Piden demócratas testimonios de John Bolton y funcionarios en impeachmet contra Trump
COMPARTIR
TEMAS
Bolton figuró como consejero de Seguridad Nacional hasta septiembre pasado cuando Trump pidió su renuncia
WASHINGTON, EU.- El juicio político contra el presidente Donald Trump comenzó ayer en el Senado de Estados Unidos bajo el férreo control de sus aliados republicanos, decididos a contener el argumento de los demócratas de que el mandatario cometió un abuso de poder con sus presiones a Ucrania.
La Cámara Alta negó la petición de los demócratas para obligar a la Casa Blanca a entregar más documentos y pruebas, otorgando un panorama favorable para el mandatario republicano.
El momento de la verdad. Los demócratas proponen citar a declarar a John Bolton, exasesor de seguridad nacional de Trump. Hay dos horas para argumentar, y después el voto. Este es el bheno.
— jorge berry (@jorgeberry) January 22, 2020
Por su parte, los demócratas buscan que declaren al menos cuatro personas de la Administración que han tenido algún grado de implicación en las gestiones y maniobras de presión sobre Kiev que se juzgan.
En concreto, los demócratas piden oír al menos a John Bolton, exconsejero de Seguridad Nacional de Trump; a Mick Mulvaney, jefe de gabinete y director de la oficina de Presupuesto; Michael Duffy, del mismo departamento, y el asesor Robert Blair.
Además, para lograr una mayoría en el senado, los demócratas deberían convencer a cuatro republicanos que, junto a ellos, sumen una mayoría de 51 sobre 100. Senadores menos fieles a Trump, como Mitt Romney, Susan Collins y Lisa Murkowski quienes se han mostrado abiertos a ello.
(Con información de El País)