Por segunda vez, posponen audiencia de Ovidio Guzmán en la Corte de Estados Unidos

El equipo de defensa del hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán sigue buscando llegar a un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía estadounidense
Durante el próximo 31 de marzo se esperaba que Ovidio Guzmán López, alias ‘El Ratón’ e hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, compareciera ante la Corte Federal de Chicago, en Estados Unidos, ante la jueza Sharon Johnson Coleman. Sin embargo, la audiencia fue reagendada por segunda vez.
Medios de comunicación estadounidenses indican que la nueva fecha será el 12 de mayo, en punto de las 13:30 horas (tiempo local). Se presume que esto se debió a un trato de la Fiscalía y la defensa del conocido capo, ya que aún se sigue buscando un acuerdo de culpabilidad.
TE PUEDE INTERESAR: Posponen audiencia de Ovidio Guzmán en Corte de Estados Unidos
Ésta sería la segunda audiencia reagendada. La primera corresponde a la que celebraría el 27 de febrero, en una Corte del Distrito Norte de Illinois, en Chicago.
Asimismo, conviene recordar que Guzmán y su hermano, Joaquín Guzmán López, faltaron a otra audiencia previamente fijada, el 7 de enero.
Ovidio Guzmán enfrenta cargos por acusaciones de tráfico de cocaína, heroína, metanfetamina y mariguana, además de crimen organizado y posesión de armas de fuego.
DETENCIÓN Y EXTRADICIÓN DE OVIDIO GUZMÁN
‘El Ratón’ fue detenido el 5 de enero de 2023, gracias a un operativo coordinado del Ejército mexicano que se desplegó en puntos estratégicos en Sinaloa. Una vez asegurado, Guzmán fue trasladado al Centro Federal del Readaptación Social número 1 ‘Altiplano’, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Fue hasta el 15 de septiembre de 2023 que fue llevado a Estados Unidos, como parte de la cooperación bilateral entre México y el país vecino.
TE PUEDE INTERESAR: Rancho Izaguirre: de ofertas laborales a “escuelas del terror”
¿QUIÉN ES OVIDIO GUZMÁN LÓPEZ?
Guzmán López, nacido el 29 de marzo de 1990 en Culiacán, Sinaloa, es identificado como un exnarcotraficante y exmiembro de alto rango del Cártel de Sinaloa.
Junto a sus hermanos Iván, Alfredo y Joaquín, formó parte del grupo conocido como “Los Chapitos”. Su presunto liderazgo dentro del cártel ha sido objeto de especulaciones, especialmente tras la captura de su padre, Joaquín “El Chapo” Guzmán, en 2016.