Propone Trump reducir impuestos a empresas

Internacional
/ 28 septiembre 2017

La reducción del impuesto de sociedades de 35 al 20 por ciento es la medida más destacada de un plan que debe “reducir la carga impositiva para las familias”

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló este miércoles el esperado plan de reforma fiscal que, según lo prometido por el magnate, tendría que ayudar a la clase media, pero que en realidad, al menos por el momento, sólo tiene un gran ganador: las empresas. 

La reducción del impuesto de sociedades de 35 al 20 por ciento es la medida más destacada de un plan que debe “reducir la carga impositiva para las familias” estadounidenses, pero que sigue bajo escrutinio porque, de acuerdo con sus opositores, solamente beneficia a los ricos.

Tras la derrota con la reforma de salud –abandonada de forma definitiva, aunque este miércoles Trump aseguró que los republicanos “tienen los votos”–, el código fiscal es el nuevo objetivo de la Casa Blanca para conseguir de una vez por todas un triunfo en el Congreso, que se le ha negado.

La reducción de siete a tres de los tramos impositivos, hacer que los primeros 12 mil dólares no estén cargados con tasas, la desaparición del impuesto de sucesiones y la elevación de las deducciones para familias con hijos son, a grandes rasgos, los elementos que quiere incluir en la ley, aunque todavía faltan muchos detalles por definir.

Sin embargo, es la rebaja de los impuestos a las empresas el elemento central de la propuesta. 

Uno de los factores con los que Trump quiere vender su propuesta es la “simplificación” de la declaración de la renta, que –aseguró– se hará “en una sola hoja de papel”.

Para Chuck Schumer, el líder demócrata en el Senado, esta propuesta es un ejemplo claro de que personas como Trump serán las más beneficiadas por una propuesta que, en su opinión, es un “alivio para los ricos”. 

NO ES APTO PARA GOBERNAR: SONDEO
Un sondeo reveló que el 56 por ciento consideró que Donald Trump “no es apto para servir como presidente”, en tanto que 42 por ciento opinó lo contrario.

Esto se suma a las bajas cifras de aprobación al frente de la Casa Blanca, de acuerdo con un sondeo de la Universidad de Quinnipiac, ubicada en Hamden, Connecticut.

El 57 por ciento desaprueba su desempeño como mandatario, en tanto que sólo 36 por ciento lo aprueba

COMENTARIOS

Selección de los editores