Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Raúl Castro rinde tributo ante la tumba de Fidel

Internacional
/ 4 diciembre 2017

Raúl Castro y su comitiva colocaron rosas blancas ante la tumba de Fidel y después rindieron un tributo similar al héroe nacional José Martí.

El presidente cubano, Raúl Castro, rindió hoy tributo a su antecesor y fallecido hermano Fidel Castro en el cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, a unos 900 kilómetros al este de La Habana, reportaron medios oficiales.

La Agencia Cubana de Noticias (ACN) precisó que el mandatario estuvo acompañado por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y el primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, entre otros altos dirigentes.

Hoy hace un año que las cenizas del histórico líder fueron depositadas en una piedra en ese camposanto. Fidel Castro, que estuvo 47 años en el poder, falleció el 26 de noviembre de 2016, a los 90 años.

 

$!Raúl Castro rinde tributo ante la tumba de Fidel

Raúl Castro y su comitiva colocaron rosas blancas ante la tumba de Fidel y después rindieron un tributo similar al héroe nacional José Martí, al padre de la patria, Carlos Manuel de Céspedes, y a Mariana Grajales, considerada madre de todos los cubanos, cuyos restos descansan en Santa Ifigenia.

Después de este solemne acto, a la necrópolis llegaron en peregrinación desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo representantes de la población de Santiago de Cuba, segunda ciudad de la isla caribeña.

La víspera se realizó allí una velada cultural como parte de los múltiples homenajes que se han venido realizando en el país en las últimas semanas al fallecido ex gobernante, en los que han tenido activa participación la televisión cubana y otros medios estatales.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie