Rechaza el papa León XIV tener un avatar, le preocupa la velocidad con la que avanza la IA
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Personajes
Organizaciones
El pontífice opina que “va a ser muy difícil descubrir la presencia de Dios en la IA”
LIMA- Si bien, León XIV no está en contra de la inteligencia artificial, dio a conocer que rechazó a tener un avatar creado creado con esta tecnología, y manifestó que le preocupa la velocidad con la que se desarrolla, a un “ritmo increíble”.
“Alguien me pidió recientemente autorización para crear una versión artificial de mí, de modo que cualquiera pudiera entrar a un sitio web y tener una audiencia personal con ‘el papa’, y este papa creado por inteligencia artificial les daría respuestas a sus preguntas. Yo dije: ‘No voy a autorizar eso’”, explicó el papa en una extensa entrevista.
TE PUEDE INTERESAR: En su primera entrevista, León XIV habla sobre abusos sexuales, comunidad LGBTQ+ y Trump
En este sentido el pontífice reiteró que “si hay alguien que no debería ser representado por un avatar, me parece, es el papa», aunque aclaró de inmediato que no está «en absoluto en contra de la inteligencia artificial”.
“En el mundo de la medicina, han sucedido grandes cosas gracias a la IA, y también en otros campos. Sin embargo, hay un peligro en esto, porque terminas creando un mundo falso y entonces te preguntas: ¿qué es la verdad?”, describió León XIV.
En cuanto al desarrollo de la IA, añade “que está ocurriendo a un ritmo increíble, es también preocupante”, por lo que “la Iglesia tiene que alzar la voz” ya que si se pierde de vista “el valor de la humanidad”, podría considerarse “que el mundo digital es lo más importante”.
“Nuestra vida humana tiene sentido no por la inteligencia artificial, sino por los seres humanos y el encuentro, por estar unos con otros, por crear relaciones y por descubrir en esas relaciones humanas también la presencia de Dios”, expresó.
Siendo así, concluy el pontífice “va a ser muy difícil descubrir la presencia de Dios en la IA”
Con información de la Agencia de Noticias EFE.