Renuncia jefe policial de Bahamas, tras acusación contra oficiales por narcotráfico

Internacional
/ 5 diciembre 2024

Desde 2021 los narcotraficantes han traficado con toneladas de cocaína desde Bahamas con destino a EU con la ayuda de esos funcionarios locales

SAN JUAN.- Luego de que varios oficiales del cuerpo policial de Bahamas, fueran acusados por delitos de narcotráfico, el comisionado de la Policía de Bahamas, Clayton Fernander, ha presentado su renuncia.

De acuerdo al primer ministro de Bahamas, Philip Davis, para el cargo, en sustitución de Fernander, ha recmendado a la comisionada adjunta de la Policía, Shanta Emily Knowles, a la que calificó de “una profesional fuerte y experimentada”.

TE PUEDE INTERESAR: Más de 160 países buscan en la ONU negociar un tratado que prohíba los ‘robots asesinos’

Adelantó que habrá una nueva legislación para crear, por primera vez, una supervisión independiente de la Policía.

Fue tras el anuncio de estas medidas ante el Parlamento, que se registraron incidentes con los legisladores opositores, cuyo vicepresidente Shanendon Cartwright interrumpió el procedimiento y agarró la maza del presidente de la Cámara.

En el forcejeo que siguió, el vicepresidente y un policía resultaron heridos, quedando el primero en observación en el hospital al sufrir una conmoción cerebral.

El caso de narcotráfico en cuestión ante la Justicia de EU, implica a un sargento y un oficial de la Policía de Bahamas y a un miembro de la Real Fuerza de Defensa de Bahamas.

El Departamento de Justicia estadounidense calificó el caso como una conspiración masiva de importación de cocaína facilitada por funcionarios corruptos del Gobierno de Bahamas.

Según la investigación, desde 2021 los narcotraficantes han traficado con toneladas de cocaína desde Bahamas con destino a EU con la ayuda de esos funcionarios locales.

COMENTARIOS

Selección de los editores