Un legislador republicano llegó a declarar el viernes que se llevará a cabo una prosecución para investigar los lazos de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.
Darrell Issa, representante del estado de California, se volvió uno de los pocos republicanos en hablar públicamente sobre la necesidad de una investigación independiente sobre las elecciones. Esto ha sido también uno de los intentos por parte del Partido Demócrata por forzar una investigación sobre el gabinete del presidente Donald Trump.
Durante el show de “Real Time with Bill Maher”, Issa dijo que los comités de inteligencia de la Casa y el Senado observarán las actividades de Rusia “dentro de las áreas especiales de las que están a cargo”.
Luego Maher presionó al legislador cuestionándolo si “dejaría pasar” cualquier tipo de sospechas dentro del Partido Demócrata sobre las elecciones, e insistiendo en un “fiscal independiente” a cargo de dichas investigaciones.
Que el abogado Jeff Sessions esté dispuesto a recusarse, aun cuando él mismo se ha negado.
Poco después de las elecciones, la CIA concluyó que hackers asociados con el gobierno ruso apuntaron al Comité Nacional Demócrata y filtraron miles de correos electrónicos en WikiLeaks dañando la reputación de la candidata Hillary Clinton.
“Es cierto, no puedes tener a alguien, un amigo mío, Jeff Sessiones, que tomó parte dentro de la campaña y fue una persona designada” dijo Issa “Se deberá hacerse cargo el fiscal de departamento y estado especializado”.
Issa detalló la importancia de descubrir las ligas con Russia: “estas es la razón por lo que hay que hacerlo, Bill. Tal vez sea o no sea su culpa, pero el pueblo estadounidense comprende que Putin asesina a sus enemigos – a veces enfrente del Kremlin, donde de pronto las cámaras no funcionan – ha asesinado a gente utilizando guerra cibernética en Georgia y Ucrania. Ésta es una persona mala (…) Ahora, debemos trabajar con ellos. Pero no quiere decir que debamos confiar. Y necesitamos investigar sus actividades y es necesario porque son gente mala”.
Por lo pronto, el republicano se ha mostrado ausente durante las reuniones sobre este asunto, llegando a parodiarlo como el personaje para niños, Waldo, como se ve a continuación:
Vean la entrevista completa con Bill Maher aquí: