Revelan un informe en el que el Ayatolá de Irán ordena un nuevo ataque de represalia contra Israel
El ciclo de ojo por ojo ha suscitado temores de que sea inevitable una guerra total en Oriente Medio entre Israel e Irán y sus representantes terroristas
El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, ha dado instrucciones a sus fuerzas para que preparen un ataque directo contra Israel después de considerar que el ataque de represalia de la nación judía de la semana pasada fue demasiado grande como para ignorarlo, según un nuevo informe.
Aunque Jamenei intentó restar importancia ante el público a la magnitud del ataque de Israel a las instalaciones militares de Teherán, en privado dio luz verde a los planes para un contraataque en una reunión con su Consejo Supremo de Seguridad Nacional, dijeron tres funcionarios iraníes a The New York Times.
TE PUEDE INTERESAR: Por qué la derecha cree que Trump va ganando en las encuestas
El ayatolá supuestamente tomó su decisión el lunes después de revisar el informe de daños de sus oficiales militares, que detallaba los ataques a las plantas de producción de misiles y los sistemas de defensa de Teherán.
Jamenei dijo a sus generales que el ataque, en el que también murieron cuatro soldados iraníes, no podía quedar sin respuesta, y afirmó que la falta de respuesta significaría admitir la derrota ante Israel, dijeron los tres funcionarios.
“La respuesta de Irán a la agresión sionista es definitiva”, dijo el general Ali Fadavi, comandante adjunto del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán, según los medios iraníes.
“En 40 años nunca hemos dejado una agresión sin respuesta. Somos capaces de destruir todo lo que los sionistas poseen con una sola operación”, añadió.
Israel llevó a cabo el viernes pasado una operación de cuatro horas que consistió en 100 aviones jet, aviones espías y aviones de reabastecimiento de combustible para llevar a cabo su mayor ataque hasta la fecha contra Irán , bombardeando instalaciones militares vinculadas a los bombardeos de misiles balísticos de la propia República Islámica contra el Estado judío.
El ciclo de ojo por ojo ha suscitado temores de que sea inevitable una guerra total en Oriente Medio entre Israel e Irán y sus representantes terroristas.
Los ataques hasta ahora han tenido como objetivo instalaciones militares, pero Irán ha advertido previamente que haría cualquier cosa para garantizar la seguridad de su pueblo.
A pesar de la advertencia, los tres funcionarios dijeron al Times que la respuesta de Irán se limitaría a docenas de objetivos militares dentro de Israel.
Sin embargo, un intercambio de disparos repetido puede no beneficiar a Teherán, dado que Israel ha reforzado sus defensas desde el último ataque del 1 de octubre, incluida la entrega de un sistema estadounidense de Defensa de Área a Gran Altitud Terminal (THAAD).
Sin embargo, Irán está a punto de sufrir daños mayores después de que el ataque de Israel la semana pasada destruyera varios de sus sistemas de defensa de misiles, una advertencia a Teherán para que no tome represalias.
“Las fanfarronadas de los dirigentes del régimen iraní no pueden ocultar ni compensar el hecho de que Israel tiene ahora mayor libertad que nunca para operar en Irán”, dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sobre el ataque del jueves.