Rusia envía más barcos de guerra a Siria
El Ejército ruso ha enviado dos corbetas de clase Steregushchiy a su base naval en el puerto de Tartus, pero aclaran que no es un movimiento bélico contra EU
Siguen creciendo las tensiones entre Moscú y Washington por Siria, ahora Rusia ha decidido enviar más naves de guerra a las costas del país árabe.
Según el portal USNI News un funcionario de la Defensa estadounidense les informó que el Ejército ruso ha enviado dos corbetas (buque de guerra cuyo desplazamiento oscila entre 900 y 2 mil toneladas) clase Steregushchiy a su base naval en el puerto de Tartus, sitio en el este del mar Mediterráneo.
La fuente anónima explicó que los buques, uno de ellos un remolcador de alta mar, han zarpado desde la región rusa de Kaliningrado.
Las naves se unirán a la fragata rusa Almirante Grigorovich armada con misiles de crucero, que Moscú ordenó enviar al estratégico puerto de Tartus, esto en una aparente muestra de fuerza un día después del primer ataque militar directo de EU contra el régimen sirio, lanzado el viernes.
Pese a las tensiones, el senador ruso Víctor Ozerov, jefe del comité de Defensa y Seguridad en la Cámara alta, descartó el lunes la posibilidad de que Rusia emprenda acciones militares contra EU en el país árabe.
“Rusia no se propone realizar allí operaciones bélicas contra EU Nuestro objetivo es apoyar al Ejército de Siria en la lucha contra los terroristas. Es la orden que tenemos”, puntualizó.
El martes, el secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, lanzó un ultimátum a Rusia pidiendo que elija a quién apoyar: Washington o el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.
Moscú ha denunciado en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que el bombardeo del viernes supone un “acto de agresión ilegítimo”. También suspendió un acuerdo sobre Siria con Washington, que intentaba impedir accidentes de vuelos en las operaciones antiterroristas en Siria.