Sacerdote ortodoxo llama “hereje” al papa Francisco en Atenas

Internacional
/ 4 diciembre 2021

“¡Papa, eres un hereje!” gritó el anciano sacerdote ortodoxo tres veces en el momento en que el papa Francisco llegó a la residencia del arzobispo Jerónimo II en Atenas, Grecia.

Un anciano sacerdote ortodoxo gritó “¡Papa, eres un hereje!” tres veces en el momento en que el papa Francisco estaba entrando a la residencia del arzobispado Jerónimo II, máxima autoridad de la Iglesia ortodoxa griega, en Atenas, Grecia.

Inmediatamente después el sacerdote fue alejado de la zona por la Policía.

Este incidente no enturbia la visita de Francisco a Grecia, que se realiza en un clima muy diferente a la que hizo el papa Juan Pablo II hace 20 años en la la que se disculpó por los pecados que fueron cometidos por los católicos contra los ortodoxos a lo largo de los siglos y en la que hubo una marcada oposición de los ortodoxos más conservadores y fundamentalistas.

El pontífice volvió a disculparse este sábado frente a Jerónimo II y otros sacerdotes ortodoxos, en la que afirmó que estaba avergonzado por las acciones de los católicos que, debido a una “sed de ventaja y poder, debilitaron gravemente nuestra comunión”.

Con información de las Agencias EFE y The Associated Press

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie