Sarkozy a juicio por corrupción y tráfico de influencias

Internacional
/ 1 julio 2020

Según algunas fuentes el ex presidente francés habría intentado de influir en los jueces que estaban indagando sobre sospechosos financiamientos ilícitos en su campaña electoral

Nuevos problemas judiciales para el ex presidente francés Nicolas Sarkozy: junto a su abogado Thierry Herzog y el ex magistrado Gilbert Azibert, ha sido renviado a juicio por las redes de “corrupción” y “tráfico de influencias” con el consideras caso de interceptación. Lo ha referido el periódico Le Monde y ha sido confirmado por una fuente de la agencia Afp.

De acuerdo al diario, Sarkozy es acusado de haber tratado de conseguir en el año 2014, a través de su abogado, información secreta de Gibert Azibert entonces juez del Tribunal Supremo, en procedimientos que requieren el pago de sus diarios incautados en la investigación en el grupo de Bettencourt.

 

Según algunas fuentes, Sarkozy trataría de influir en los jueces que estaban investigando fondos ilícitos sospechosos para su campaña electoral.

Herzog y Azibert son enviados a juicio por “violación de secreto profesional”.

La historia de la guerra en Libia y el fantasma de Gaddafi continúan persiguiéndolo. El ex presidente está siendo investigado por los fiscales anticorrupción de Nanterre en la investigación del supuesto financiamiento de su campaña electoral de 2007.

La acusación es “corrupción pasiva, financiación ilegal de la campaña electoral y ocultamiento de fondos públicos libios”.

Con información de Repubblica

COMENTARIOS

Selección de los editores