Se queda corto el Papa contra la pederastia: Alberto Athié

+ Seguir en Seguir en Google
Internacional
/

El ex sacerdote Alberto Athié dijo que ni el Vaticano ni el pontífice argentino han marcado la más mínima diferencia respecto de las políticas de encubrimiento e impunidad de sus antecesores

En 2014, el Estado Vaticano, presionado por el demoledor informe del Comité de los Derechos del Niño, reconoció que las instancias clericales habían procesado hasta ese año más de 4 mil casos de denuncias de abusos sexuales de religiosos contra menores. No obstante, sólo admitió 400 como “pederastia clerical” y definió el resto como “efebofilia”, es decir, “atracción entre adolescentes del mismo sexo”.

Además, el papa Francisco ha emitido severas declaraciones contra los curas pederastas, a quienes llamó “antropófagos”.

Sin embargo, en opinión del ex sacerdote Alberto Athié Gallo, destacado activista defensor de los derechos de las víctimas de abusos sexuales de religiosos, ni el Vaticano ni el pontífice argentino han marcado la más mínima diferencia respecto de las políticas de encubrimiento e impunidad de sus antecesores.

Temas



Personajes



La Jornada es un periódico mexicano de circulación nacional, publicado diariamente en la Ciudad de México. Carmen Lira Saade, periodista mexicana, es la directora del periódico desde 1996.

Selección de los editores