Sentencian a mujer mara salvatrucha; mató a una joven de 15 años para 'vengar' el asesinato de su novio
COMPARTIR
Venus Romero Iraheta, de 18 años, fue declarada culpable de asesinato en enero de 2018 por participar en el asesinato de Damaris Reyes Rivas en 2017.
Una mujer que era miembro de la pandilla MS-13 fue sentenciada a 40 años tras las rejas este viernes, por haber asesinado brutalmente a una joven de 15 años.
Venus Romero Iraheta, de 18 años, fue declarada culpable de asesinato en enero de 2018 por participar en el asesinato de Damaris Reyes Rivas en 2017.
Se declaró culpable de asesinato en primer grado, secuestro y participación criminal en la calle a principios de este año en el tribunal del condado de Fairfax, Virginia.
Los fiscales, dijeron que Iraheta fue una de los 10, de los miembros de la pandilla MS-13, y asociados quienes vieron y finaron a Damaris en el Lago en Lake Accotink Park en el condado de Fairfax, buscando venganza por el asesinato de su novio, Christian Sosa Rivas.
Vea el video en el que se ve confesando a Romero Iraheta:
Reyes Rivas estudiaba en Watkins Mill High School en Gaithersburg, Maryland.
A principios de este año, un video de interrogación grabado en el Día de San Valentín 2017 muestra su confesión del crimen.
A través de un traductor, Iraheta dijo que le dijo a Reyes Rivas: "Me recordarás hasta el día en que nos veamos en el infierno. No olvides mi nombre. Y le dije mi nombre completo y le dije mi apodo. Y se lo dije a ella y le dije que nunca olvidarás quién era yo. Le dije: 'Algún día volveremos a vernos' ”.
Damaris Reyes Rivas fue torturada por 10 presuntos miembros de la MS-13. Las autoridades dicen que la asesina, Venus Romero Iraheta, estaba vengando la muerte de su novio. https://t.co/60N0OmMIdn
— Telemundo 44 DC (@Telemundo44) 9 de noviembre de 2018
Iraheta dijo que ella apuñaló a Reyes Rivas cerca de 13 veces con un cuchillo y cortó uno de sus tatuajes. El Washington Post informó que otro miembro de la MS-13 la apuñaló con una rama de árbol. El brutal asesinato se grabó en un video de un teléfono celular y a la corte se le mostraron las imágenes. Su cuerpo fue finalmente descubierto después de que fue arrojado debajo de un paso elevado de la autopista en las afueras de Washington, D.C.
María Reyes, madre de Reyes Rivas, dijo a Iraheta en la corte el viernes que la mujer "destruyó" su vida, informó el Washington Post.
“Quiero decirle a esta joven que destruyó mi vida. Ella destruyó la vida de mi hija. No te debía nada a ti ", le dijo a Iraheta a través de un traductor. "Mi hija no está en el infierno, como ella dijo. Ella esta en el cielo Ella me lo ha mostrado en mis sueños. . . . El infierno será vivido por ti, no por ella, le dijo la devastada madre.
La NBC Washington informó que Iraheta lloró en la corte y dijo que "daría mi vida por traerla de vuelta". Lo siento."
Con la información de Associated Press y Telemundo